Sandra Bullock resulta agradable incluso cuando no lo es. Ryan Reynolds se mueve con cierta comodidad de sexsymbol en el papel de galán salvador.

★★★★☆ Muy Buena

Sandra Bullock regresa al cine con una nueva comedia blandita, romántica y muy acertada después de sus incursiones en el cine independiente y en la producción. Lo hace de la mejor forma: con la Disney de productora y con Ryan Reynolds de compañero de reparto.

Una agresiva editora canadiense recibe la noticia de que el departamento de inmigración quiere deportarla. Con poco tiempo para solucionar la papeleta decide chantajear a su asistente personal para que se case con ella y evitar que la echen del país. Ante la posibilidad de ver reconocido por fin su talento acaba aceptando y lleva a su déspota jefa a una reunión familiar donde será presentada en sociedad.

Cierto es que La proposición no tiene la mala uva de Matrimonio de Conveniencia, carece de ningún tipo de crítica o malicia y se queda en el cómodo campo de la comedia romántica de enredos al uso. Pero en ese sencillo y simpático lugar funciona a la perfección.

Sandra Bullock resulta agradable incluso cuando no lo es. Ryan Reynolds se mueve con cierta comodidad de sexsymbol en el papel de galán salvador y el resto del cast “familiar” ayudan a completar la fotografía con solvencia alternando momentos hilarante e íntimos con un equilibrio que permite al fan de las comedias para todos los públicos pasar un rato agradable.

Es de recibo afirmar que Disney cuida sus productos con mimo y afronta con una visión infantiloide pero de refinado gusto cada una de las posibles situaciones resolviendo de forma elegante y con humor ligero y dulce todos los desencuentros sin caer en el típico humor absurdo o vulgar. La factura es impecable y los paisajes extraordinarios, muchos de ellos diseñados incluso por ordenador pero que abruman por su realismo, algo que no esperamos de una cinta que no debería tener grandes alardes técnicos.

Su directora Anne Fletcher, coreógrafa de profesión, que realizó la terriblemente pastelosa 27 vestidos se ha redimido con este producto veraniego que no desagrada e incluso convencerá a algunos escépticos.



Lo mejor: La escena del desnudo.
Lo peor: A los alérgicos a las comedias románticas les horrorizará al hacer escala en todos y cada uno de sus lugares comunes.
publicado por Ana Belén Pacheco el 24 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.