8cho citas se nos presenta como una propuesta fresca, con mucho humor, diferente y entretenida.

★★★★☆ Muy Buena

Ocho citas

Me sorprende el elenco de actores que han conseguido reunir los directores para su película, y más teniendo en cuentas que esta es su ópera prima. Los nuevos talentos se están abriendo un hueco bastante importante en el cine español. Se nota que las industrias confían en las jóvenes promesas, prueba de ello son los films de Roser Aguilar (lo mejor de mí), J.A. Bayona (El orfanato) o Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, autores de ésta película, en tono de comedia, sobre el amor, y de como este influye en distintas personas que, en un principio, no tienen nada en común. Es un formato distinto, son ocho historias, ocho cortos con un nexo en común. Una propuesta interesante, divertida y original que hace que uno se sienta orgulloso del cine español.

8cho citas nos cuenta ocho historias diferentes, cada una refleja una etapa del amor (la primera cita, cuando tienes que conocer a los padres de tu pareja, la cena con otra amigos, el matrimonio…) Bien es verdad que con este formato se consiguen dos cosas: una buena y otra no tan buena. La primera es que al ser tan original, el desarrollo, el cambio de personajes, de situación etc. hace que no te aburras ni un segundo durante el film, que estés conmovido por una escena y a los dos minutos poder soltar una carcajada. Eso la hace grande. Pero, por ésto mismo, uno hecha en falta algo mas de profundización, tanto en los personajes como en la historia. Aunque nada grave. Me hubiera gustado que se alargara un poco más la historia en la que están Arturo Valls y Melanie Olviares, entre otros, ya que es genial. Todo un puntazo.

Pero, sobretodo, lo que la hace realmente grande es el enorme reparto que conforma el film. Tenemos a Belén Rueda, Fernando Tejero, Adriana Ozores, Arturo Valls, Jordi Vilches (grandioso, por cierto), Verónica Echegui, Raúl Arévalo… y un montón más, todos inmensos. Y lo mejor es que la mayoría son jóvenes promesas, y vienen pisando muy fuerte. Habrá que estar atentos. Aunque vendría bien que a Verónica Echegui le dieran un papel algún día que no fuera el de putón verbenero, para cambiar de registro vamos, si es que lo tiene. O que a Fernando Tejero no le pongan siempre en una situación de tragicomedia, que se va a quedar estancado, el pobre.

Resumiendo, 8cho citas se nos presenta como una propuesta fresca, con mucho humor, diferente y entretenida. Ocho historias, unas mejores que otras, que harán que disfrutes durante una hora y media del mejor y renovado cine español. A ver si la cosa sigue por este camino y el cine español deja de ser un género en sí mismo.
Lo mejor: Arturo Valls y Jordi Vilches.
Lo peor: Que la historias sean demasiado cortas.
publicado por Jesús Malpartida el 17 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.