Rebobine por favor es un canto al cine, una epopeya donde unos perdedores homenajean la esencia de vivir haciendo magia con los únicos medios de la ilusión.

★★★★☆ Muy Buena

Rebobine, por favor

Por suerte cuando hablamos de comedias no todo es casi 300 o similares de humor tosco donde engendros del calibre torrente lanzan a la fama a FREAKS sin talento.

MICHEL GONDRY que junto al genial guionista CHARLIE KAUFMAN crearon una de las grandes obras maestras del cine moderno con la excepcional olvídate de mí. Sigue su camino en solitario en la extrañísima la ciencia del sueño que visualmente al igual que toda su obra resulta fascinante pero realmente se desmarca por derroteros inclasificables para la comprensión de muchos mortales.

Aparcando su visión más marciana el autor nos ofrece un cine convencional aunque no por ello menos inteligente. Rebobine por favor es un canto al cine, una epopeya donde unos perdedores homenajean la esencia de vivir haciendo magia con los únicos medios de la ilusión. Maravillosos JACK BLAK tras su registro dramático en MARGOT y la boda vuelve al género que lo catapultó a la estratosfera, bien acompañado por los siempre convincentes MOS DEF que hace poco vimos en 16 calles y DANNI GLOVER conocido por todos en su papel de policía en la mítica saga Arma Letal.

Entre los secundarios destacan la teniente RIPLEY de la saga ALIEN SIGORNIE WEAVER y la ex musa de WOODY ALLEN en filmes como maridos y mujeres o ALICE MIA FARROW.

Una primera parte primorosa donde se realiza un sentido homenaje a multitud de filmes y con cierto sarcasmo, contiene una aguda crítica sobre la comercialidad imperante en la actualidad. Sin duda genios como GONDRY no proliferan en un arte vendido al negocio. Lastima el desfallecimiento de la segunda mitad de metraje con demasiada miel que realmente debilita considerablemente la enorme agudeza del primer tercio.

De todas formas una comedia bien realizada con magníficos diálogos, buen desarrollo de personajes y el estilo inconfundible de uno de los maestros de nuestro tiempo.
Lo mejor: Su primera mitad es una delicia.
Lo peor: Pierde gas en su resolución.
publicado por Andrés Pons el 17 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.