Enloquecidas es una simpática comedia de enredo, entretenida y amable, que permite el lucimiento de sus tres protagonistas: Silvia Abascal, Verónica Forqué y Concha Velasco

★★★☆☆ Buena

Enloquecidas

Todo lo relacionado con la distribución y promoción del nuevo film de Juan Luis Iborra ha sido una auténtica catástrofe. Teniendo en cuenta su paso por el Festival de Málaga, la potencia y calidad de su reparto, y que cualquier película española necesita una buena labor de prensa y una aún mejor campaña publicitaria, la dejadez con la que han actuado los responsables de la productora es asombrosa. Lo mismo debe estar pensando Iborra, que seguramente ya habrá derribado algún edificio a cabezazos.

Pero centrándonos en la cinta en sí, Enloquecidas trata de una chica que conoce al chico de su vida de forma accidental, en el más puro sentido de la palabra, y que a los pocos días se lo cuenta a su tía. Ambas se llevan una gran sorpresa cuando descubren por casualidad que el muchacho murió hace varios años. Enloquecidas es una simpática comedia de enredo al uso, que no ofrece nada nuevo pero que resulta amable y entretenida. Y teniendo en cuenta el concepto actual de comedia que tienen algunos directores y productores, es muy loable ver una comedia que se rija por el canon establecido y las normas básicas del género. Iborra realiza un retrato con mucho humor de la psicología femenina, y es que los personajes protagonistas están muy bien perfilados y desarrollados en el guión, que eso sí, se mueve siempre dentro de lo previsible. Lo mejor de la película, además de su tono general, es el trabajo de sus tres protagonistas: una estupenda Silvia Abascal (muchísimo mejor que en La Dama Boba), una recuperada Verónica Forqué y una extraordinaria Concha Velasco.

Enloquecidas es una simpática comedia de enredo, entretenida y amable, que permite el lucimiento de sus tres protagonistas: Silvia Abascal, Verónica Forqué y Concha Velasco. Una comedia con un cierto toque de elegancia, algo que prácticamente ya no se ve en el género.

     

     

  

Lo mejor: Su trío protagonista.
Lo peor: No ofrece nada nuevo y le falta algo de chispa.
publicado por Francisco Bellón el 13 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.