Fuera de Carta es una película que bien podría ser un capítulo alargado de cualquiera de las comedias de situación que triunfan en la televisión, una comedia simpática y sin pretensiones que se salva por el buen hacer de Javier Cámara, Lola Dueñas y

★★☆☆☆ Mediocre

Fuera de Carta

Al haberse retrasado un mes la celebración del Festival de Málaga, es la primera vez que se estrenan tres de las películas que han participado en su Sección Oficial antes de que se hayan concedido los premios del certamen. Bueno, tres, si es que Enloquecidas se llega a estrenanar mañana viernes, lo que ahora mismo no es ninguna certeza.

Fuera de Carta es el debut en el largometraje de Nacho G. Velilla, curtido realizador televisivo, lo cual se nota mucho en la película, que tiene todo el aire de un capítulo alargado de una comedia de situación de la pequeña pantalla, lo cual no tiene por qué ser algo necesariamente malo. Hay que aplaudir el valor del realizador por decidirse a tratar un tema como la homosexualidad en una comedia de una forma tan abierta y sin prejuicios, como por ejemplo hiciera Gómez Pereira con su Reinas. Velilla, no obstante, cae en algunos tópicos y situaciones manidas, y es que algunos de los personajes son retratados casi como meros estereotipos, no con el fin de ridiculizarlos, sino para que éstos resulten lo más cómicos posible. El humor de la cinta es basto, y recurre siempre a los chistes y gags más típicos y trillados, vamos que no destaca especialmente por su ingeniosa finura, pero provocará sonoras carcajadas entre un público no demasiado exigente, el cual, gracias al ritmo fresco que le impone Velilla, no se aburrirá. El ritmo decae en los momentos en los que el guión se pone trascendental o sentimental, y es que la relación del personaje de Javier Cámara con sus hijos es lo que más chirría de Fuera de Carta. Lo mejor del film son, como cabría esperar, sus actores, especialmente un Javier Cámara que sale airoso de un personaje que es un puro estereotipo con gran soltura, sin caer en la exageración o el ridículo.

Fuera de Carta es una película que bien podría ser un capítulo alargado de cualquiera de las comedias de situación que triunfan en la televisión, una comedia simpática y sin pretensiones que se salva por el buen hacer de Javier Cámara, Lola Dueñas y Benjamín Vicuña.

     

     

     

     

     

Lo mejor: La interpretación de Javier Cámara.
Lo peor: Su humor basto y que incurre en demasiados tópicos.
publicado por Francisco Bellón el 10 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.