En definitiva, terror original y sin sentido, que aporta una clave interesantísima para siguientes producciones de este género.

★★★☆☆ Buena

1408

No me llama la atención el cine fantástico o de terror. Me parece un género vapuleado y sobreexplotado por fórmulas que funcionan por temporadas. Ahora les da por hacerlo pseudo-documental y televisivo como las flojas pero entretenidas Rec y Monstruoso.

Sin embargo esta película, con un olorcillo a director europeo, me sorprendió gratamente, ya que no trata de racionalizar ni justificar su trama en ningún momento, otra de las malas costumbres que el cine de terror nos ha inyectado: intentar encontrar un motivo a nuestros miedos o al argumento de la película para poder sentirnos medianamente tranquilos.

Por eso la eficacia de esta película, con un argumento simple pero con un poso literario, seguramente procedente de la novela de King, es el no poder agarrarte a nada de lo que sucede a la película; no puedes encontrar justificación a lo que pasa salvo lo que le ocurre al protagonista, encerrado con su memoria en una habitación maldita.

El buen oficio del director junto con unos actores más que decentes hacen de este film una película más que entretenida, con sus trampas y sus momentos espeluznantes y sorprendentes. En definitiva, terror original y sin sentido, que aporta una clave interesantísima para siguientes producciones de este género. 

Cabe destacar que la película tiene un par de finales alternativos, disponibles en dvd y en distintas versiones de USA y España. Cada cual tiene su atractivo y puede aportar o chafar el remate de la película, pero eso ya es otra historia… 

Lo mejor: Asusta e impacta, que ya es mucho.
Lo peor: Alguna aparente trampa a lo Shyamalan.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 10 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.