Cashback es una pequeña joya en el panorama cinematográfico actual, una pequeña perla oculta entre tanta monstruosidad hollywoodiense.

★★★★☆ Muy Buena

Cashback

Cuántas veces al ver un buen cortometraje pensamos que adaptándolo podría ser una buena historia para un largometraje. Algo así hizo Daniel Sánchez Arévalo, que con una historia más desarrollada que la de su corto Física II realizó su gran ópera prima, AzulOscuroCasiNegro. Pero lo que es aún más extraño y digno de alabar es lo que ha hecho Sean Ellis con Cashback: convertirlo de cortometraje a largometraje sin modificar nada de la obra original. Y el chico se metió en el cine por casualidad, ojo.

Cashback es una pequeña joya en el panorama cinematográfico actual, una pequeña perla oculta entre tanta monstruosidad hollywoodiense. Una nueva demostración de que el talento no necesita grandes medios ni presupuestos desorbitados, y es que Sean Ellis prueba que con muy poco se puede hacer un film cercano a una obra maestra. Ellis también prueba que no hace falta hacer un dramón desgarrador para firmar un film brillante, y es que Cashback es todo lo contrario: una historia tierna, romántica (en el buen sentido) y que llega con facilidad al alma del espectador. Cashback se sustenta básicamente sobre un guión extraordinario, lleno de ingenio, humor, sutileza y sensibilidad, elementos que convergen en una prosa verdaderamente poética. La obsesión de Sean Ellis por la belleza se refleja, y de qué manera, en la película, cuya belleza formal es realmente asombrosa. Y el cineasta británico consigue todo esto sin que se note qué secuencias pertenecen al corto original y cuáles son las añadidas.

Cashback es un film profundamente conmovedor y tierno, una historia bonita, mágica y optimista que es capaz de alegrar el corazón hasta al más descorazonado de los espectadores. Y todo esto hecho por un cineasta por accidente, un fotógrafo de profesión y poeta cinematográfico de vocación. Sin duda, uno de los films del año.

     

     

  

Lo mejor: Su optimismo mágico.
Lo peor: Que pase totalmente desapercebida.
publicado por Francisco Bellón el 10 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.