Liviana y predecible es la historia de estos valientes hombres que trasportan valores por las calles. Dirige Nimród Antal que tropieza un poco acá pero que no empaña sus destacados trabajos anteriores en Kontroll y Vacancy.

★★☆☆☆ Mediocre

Armored(blindados)

Quizás los meritos de esta cinta están centrados en su respetable reparto y querer contar la historia de estos arriesgados hombres que transportan valores que es una verdadera bomba de tiempo. Pero ello no es suficiente para otorgarle mayor peso a la estructura narrativa que es bien débil y predecible que opaca los principales méritos, sobre todo de su primer cuanto de hora.  La cinta se centra en la vida de un ex marine condecorado, que tiene  bastantes problemas económicos  y debe cuidar de su hermano menor que las oficia como graffiti. Consigue empleo como guardia en camiones que transportan valores que son amenazados en cada esquina, lo paradójico que a poco andar la amenaza no esta fuera sino dentro del camión ya que sus compañeros más cercanos, liderados por el rudo Mike(Matt Dillon), están planeando hacer un autorobo que beneficie a todos por igual. De ahí en adelante los dilemas morales y las ambiciones tan propias serán el conflicto central. La acción dará pasos rápidamente a un encierro en un galpón tratando de abrir las inviolables puertas con las cuales protegen al ex marine que se ha encerrado con el botín debido a su arrepentimiento y crisis de conciencia.   La película se diluye de su entretenido inicio, cae en todos los clichés que tiene el género policial, compartir cervezas en el bar, el héroe por accidente, el escape imposible, las luchas de poder dentro del grupo de guardias subversivos. Escasez de ideas queda en el ambiente para dotar un gran inicio en algo mas que centrase solamente en el robo y peca en no adentrarse en la vida diaria y los riesgos que corren por las calles. Todo podría haber sido mejor. No basta con un respetado reparto donde están entre otros, Jean Reno, Laurence Fishburne o  Fred Ward. Este tipo de cine que tiene su amplio nicho debe exigírsele algo más que balas y profundidad narrativa.   La cinta de la productora Screen Gems ‘ fue dirigida correctamente en la parte técnica por  el ascendente Nimród Antal que tropieza un poco acá pero que no empaña sus destacados trabajos anteriores en Kontroll y Vacancy , es última terrorífica del cine snuff.
publicado por David Lizana el 15 marzo, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.