¿Has visto alguna vez un guión que no tiene ni pies, cabeza ni lógica y que está tan mal escrito que debería haber acabado en el minuto 20?

★☆☆☆☆ Pésima

Chantaje

¿Alguna vez has visto a un espartano escocés actuando pésimamente? ¿Y a un irlandés guaperas poniendo caritas? ¿Has visto alguna vez un guión que no tiene ni pies, cabeza ni lógica y que está tan mal escrito que debería haber acabado en el minuto 20? ¿Te has sentido alguna vez tan defraudado con un thriller hasta el punto que se te convierte en comedia?

Si deseas experimentar algunas de estas sensaciones, te recomiendo que veas Chantaje. Canela fina.

Un matrimonio de lo más feliz va a realizar un viaje de fin de semana, pero se les aparece por sorpresa (literal, ver trailer) un psicópata que les hace la vida imposible. Ha secuestrado a su hija y les propone un macabro y absurdo juego para recuperarla.

Con una premisa como ésta creo que no hace falta que leas más de esta crítica. Todo dicho. Sin embargo veo justo mencionar un par de maravillas de esta película que me han hecho pasar un buen rato.

Primera maravilla: que una producción tan mala como ésta consigue malas interpretaciones de tres actores de primera linea, que no necesariamente de primera calidad. Segunda maravilla: hasta para crear semejante engendro hace falta talento para dosificar los despropósitos de guión; todos ellos se paladean a pequeñas cucharadas, en ciertas frases que se vuelven involuntariamente descacharrantes.

¿Lo mejor de todo? Produce Mel Gibson. Se ve que después de Paparazzi le cogió gustillo a producir alguna que otra cutre-peli.

Lo mejor: Las risas tontas que te echas.
Lo peor: Que alguien no me haga caso y pague por ver esta peli.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 9 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.