La película hace un repaso por las miserias, trucos, engaños, vicios y demás virtudes del mundo de la comunicación y su materia prima.

★★★☆☆ Buena

Interview

Análisis ácidos y una estructura teatral han estado unidos contadas veces en el cine. Un buen ejemplo es Glengarry Glenn Ross. Interview se enmarca dentro de esas películas con planificación teatral que representan una realidad que sería imposible retratar debido a un presupuesto limitado.

Pero en este caso el film se enmarca en un homenaje y remake al asesinado Theo Van Gogh, director ejecutado por el islamismo y un triste caso de cómo la libertad creativa, cuando da en el blanco y es políticamente y realmente incorrecta, puede provocar la ira de unos y la indiferencia y olvido de otros, en este último caso, de todos los directores de cine europeos.

Esta es la primera de las tres películas cuyos remakes se hacen con actores del Hollywood, y para ésta un actor se mete a director. Un estupendo Steve Buscemi se atreve a protagonizar junto a una convincente Sienna Miller una historia del gato y el ratón, un periodista y una actriz.

La película hace un repaso por las miserias, trucos, engaños, vicios y demás virtudes del mundo de la comunicación y su materia prima. En este caso la historia es un duelo interpretativo entre personajes aparentemente listos y sobradamente experimentados.

El mundo de la frivolidad de la actriz está perfectamente reflejado. También la decadencia de un periodista tramposo. En ambos casos se deja ver cómo los dos personajes se han convertido en depredadores expertos que actúan por reflejo y engañan por costumbre.

Un juego entre dos personajes que se hace extensivo a la dinámica del papel de los medios de comunicación y una metáfora inquietante de cómo se puede obtener una noticia o el silencio para que nunca vea la luz.

Lo mejor: Los dos actores protagonistas.
Lo peor: Algunos momentos algo ridículos.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 9 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.