Un film noruego que aborda un tema tan trillado como el slasher, pero que aunque no consigue gran cosa.Mantiene el interes.

★★★☆☆ Buena

Cold Prey

Tras este insulso titulo impuesto para España se esconde un slasher decente (cine de asesinos en serie), pero que en verdad no aporta nada nuevo al genero.Ya que en este genero, en muchas de las películas que nos llegan.Todo suele ser mas de lo mismo, todo lleno de topicazos y cliches. Lo unico salvable de esta cinta, es su procedencia, de un pais como es Noruega, un cine que es bastante difícil que llegue a nuestras salas (Bueno mas bien, en el formato domestico, como es en este caso). Lo exótico del mismo, su ambientacion, rodada en bellos paisajes nevados y en un lugar en concreto muy inquietante. También por ser un film entretenido y que no esta nada mal rodado e interpretado. Cuando la película comienza todo es cercano,previsible, la actitud de los protagonistas. Aunque hay que agradecer, que en esta ocasión, esos protagonistas, no sean tontos o algo peor. Pero cuando comienza lo bueno (se hace esperar mucho, de paso sea dicho) estos no caen en los topicazos de siempre, aunque tampoco inventan nada nuevo. Una película que no pasara a la historia del genero de asesinos en serie, pero que al menos se deja ver con algo mas de agrado.


Cinco amigos suben a un
rincón inhóspito, una montaña nevada, un lugar especial y solitario, para practicar el snowboard. Uno de ellos sufre un accidente, siendo llevado por los demás a un viejo hotel cercano a donde ellos están,el lugar esta abandonado. Deciden pasar la noche allí y al día siguiente, buscaran ayuda. Pronto descubrirán que no están solos en el hotel.


Un
slasher en toda regla, un grupo de jóvenes, un lugar aislado, un asesino violento y sin motivo alguno. Pues aunque al final del film se descubre los (supuestos) motivos por que el tipo asesina, la trama no avanza mucho en ese apartado. Se dan ciertas pistas, algún descubrimiento vanal, pero no pasa de ese supuesto. Tal vez en la secuela correspondiente (si, ya tiene secuela, aunque esta aun no se ha estrenado en nuestro pais) se descubra algo mas, sobre este tema. Y se adentren en la cabeza de ese loco homicida. La película tiene un planteamiento básico, sencillo, que agradara a los aficionados a este genero. Pero que como ya comente, no pasara a la historia de este genero.

 

 

Lo mejor: Lo exotico del lugar donde sucede la trama
Lo peor: Que tarda en arrancar y se olvida algo la trama importante.
publicado por Vacelyk el 16 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.