Por ello Zemeckis, consciente del poder de la animación, además de una típica historia navideña sobre el desencanto de algunos niños se ha divertido y ha hecho un espectáculo divertidísimo y emocionante.

★★★☆☆ Buena

Polar Express

Robert Zemeckis es un director hollywoodiense y experimental. Nada más experimental, clásico y entrañable que ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, un clásico instantáneo tanto del cine como del cine de animación. Y un director inquieto es capaz de tocar todos los palos, tanto en géneros como en estilos cinematográficos.

Polar Express es el lógico resultado de los desencantos y esperanzas del cine de imagen real. Todos los directores, en el fondo de su mente, piensan que podrían hacer algo más en su película, hacerla mejor, controlar más matices, etc. Y un dicho sobre las películas de animación es que "se abandonan, no se terminan", dando a entender que la complejidad y perfeccionamiento en este estilo no tiene límite.

Probar el 3D basado en movimientos de actores reales es una combinación hecha anteriormente, pero el aliciente es conseguir con una historia navideña e infantil y que además se convierta en una montaña rusa brillante, que inspira frío y apabulla con sus imágenes.

Por ello Zemeckis, consciente del poder de la animación, además de una típica historia navideña sobre el desencanto de algunos niños se ha divertido y ha hecho un espectáculo divertidísimo y emocionante. Además se ha hecho acompañar de su compositor de mano como Alan Silvestri, que pone de forma muy eficaz un elemento importantísimo como es la música.

Tal vez lo que hay en contra de estas películas es que al tener los personajes en 3D pero basados en actores conocidos. ¿Por qué? Porque a muchos ya les conocemos y no los vemos identificados. En este caso Tom Hanks hace varios papeles y su "mimetización" se ha conseguido de forma bastante fiel, pero es el aspecto a pulir. 

El camino que ha abierto Zemeckis no ha terminado ni mucho menos, no ha sido un experimento aislado. Veremos otros ejemplos de cine entretenido y espectacular generado por ordenador.

Lo mejor: La osadía de la experimentación.
Lo peor: Algunos rasgos de los personajes no demasiado logrados.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 7 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.