Todo encaja en la buena música, la fotografía, acoplado con la dirección elegante del director, el filme mantiene el interés en todo momento, todos sus golpes de efecto están bien engrasados y nada chirría hasta el impactante final.

★★★☆☆ Buena

La Caja Kovak

El director mallorquín Daniel monzón consigue adentrarse en su proyecto más ambicioso, con gran publicidad internacional al estar detrás del producto la empresa FILMAX. Una de las productoras con más empaque internacional por eso seguramente consigue atraer a su proyecto al norteamericano TIMOTHY HUTTON. Antes de nada permítanme hablarles un poco del autor mallorquín al que le tengo una especial simpatía al ser paisano de este humilde crítico.

Lo de Daniel no deja de ser extraño al conseguir un presupuesto elevado para el que fue su primer y fallido filme “El corazón del guerrero” considero que Mallorca es un lugar de interesantes directores “Agustín Villalonga” “Martín Garrido”…etc.

Directores que nunca consiguieron presupuestos elevados para sus baratísimos filmes que siempre pasaron injustamente desapercibidos.

El señor Monzón con un amplio presupuesto, actores conocidos como “Neus Asensi o Santiago Segura” nada de esto sirvió, el filme paso desapercibido cuando la verdad su calidad fue bastante mediocre.

Lo mismo le paso con su siguiente intento “El robo más grande jamás contado” con otra estrella como Antonio Resines. El resultado fue una flojísima comedia que no funciono.

Este humilde crítico perdía la esperanza con su paisano cuando mira por donde se saca de la manga la “Caja Kovak”.

Donde gracias al fuerte apoyo de FILMAX se ficha al gran actor TIMOTHY HUTTON, inolvidable protagonista de filmes como “Gente corriente o BEATIFUL GERLS” acompañado de la guapísima lucia Jiménez, en alza tras “Los dos lados de la cama” en está ocasión si aprovecha su presupuesto.

La historia esta bien conducida sin altibajos, los actores cumplen con la calidad que presupone sus nombres. El guión esta bien elaborado.

Todo encaja en la buena música, la fotografía, acoplado con la dirección elegante del director, el filme mantiene el interés en todo momento, todos sus golpes de efecto están bien engrasados y nada chirría hasta el impactante final.

Lo único tal vez criticable es que tiene el sabor del típico BEST-SELLER de intriga americano, aunque eso no oculta todas sus buenas virtudes.

Recomendable.

Lo mejor: Su Ritmo no decae.
Lo peor: Tufo a BEST SELLER.
publicado por Andrés Pons el 7 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.