Algo que está hecho sin imaginación ni dedicación alguna, que simplemente ha sido realizado por dos tontos muy tontos con el fin de recaudar dólares, muchos dólares. Me siento enormemente estafado.

★☆☆☆☆ Pésima

Casi 300

Puede que hayáis presenciado temibles secuencias a lo largo de vuestra trayectoria cinéfila. Puede que hayáis visto la peor película del mundo y que os haya hecho gracia, al menos, de lo patética que resulta. El caso es que la ya en un principio espantosamente promocionada Casi 300 es el peor film que he visto en mis años de existencia. Me encanta la frase del periodista norteamericano Aaron Hillis para la Village Voice: "Yo me mudo a Europa". Y es que lo entiendo perfectamente. Si en España se llega a hacer algo tan sumamente vomitivo como dicho film yo me voy a otro lugar. Aunque Mr. Torrente no está tan lejos… ¿Cómo puede digerirse algo sin pies ni cabeza, algo tan estúpido con lo que sientes verguenza ajena?

Esta cosa dirigida por dos energúmenos puede definirse como un enésimo y fallido intento de reproducir una historia calcada a otra con muchas parodias de films ajenos por en medio. Lo peor es que esa especie de burla de films comerciales y espantosos a los cuales la desternillante y no menos absurda Scary Movie tachaba como malos, se ha convertido en algo sin límites ni sentido: ahora lo que importa es sumar el número de gamberradas y guarradas posibles, no el hecho de parodiar algo que cinematográficamente es malo. ¡Imagínense! Ni si quiera se preocupan por eso. Y, por lo tanto, no merece hablar más sobre algo que está hecho sin imaginación ni dedicación alguna, que simplemente ha sido realizado por dos tontos muy tontos con el fin de recaudar dólares, muchos dólares. Me siento enormemente estafado, avergonzado de haber pagado por ver esta cosa que pretende ser, sin apenas conseguirlo, una parodia de la magnífcia película de Zack Snyder. 

Que tiemblen los cineastas con un mínimo sentido del gusto y de la personalidad. Que tiemble el mundo entero, pues este abominable producto no merece ser mencionado en ninguna frase más.

Lo mejor: Que sea tan corta.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Ramón Balcells el 5 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.