Ni thriller, ni comedia ni drama. Todos estos elementos desfilan por delante de nuestros ojos y ninguno cuaja.

★☆☆☆☆ Pésima

El menor de los males

Ni thriller, ni comedia ni drama. Todos estos elementos desfilan por delante de nuestros ojos y ninguno cuaja. El director coescribe y dirige una historia pretendidamente aleccionadora enmarcada en la política, los trapos sucios (a veces es una redundancia) y los males menores que asumimos para seguir adelante con nuestra vida o nivel de vida.

Ambientado en una casa rural gallega como bien podría ser en un complejo hotelero, esta película encierra a un político de derechas (¿por qué no me sorprende?) con su hermana y la amante de éste, además del servicio de escolta que siempre va con él.

En un fin de semana se verán inmersos en tramas de chantajes, descubrimientos del pasado y sorpresas que tal vez nunca querrían tener.

La película se hace extremadamente larga y pesada, como si estuviéramos viendo una temporada completa de una serie mala. Aunque los actores están correctos, Maura es siempre Maura y aporta clase y oficio.

Como la película tiene un mensaje claro, Hernández pretende entretener y obtener, con humor pretendidamente negro, un retrato irónico sobre los entresijos del poder, el periodismo y el chantaje. Sin embargo aburre tantísimo y resulta tan absurdo que me hace dudar si realmente tiene talento para dirigir una maravilla como "En la ciudad sin límites"

Cabe destacar que es uno de los primeros proyectos de ficción de la casa gallega "Voz audiovisual", cuya cabecera animada pretendidamente "bruckheimeriana" es una horterada. Bien podrían haber invertido el esfuerzo de levantar esta película dando la batuta del film a un director gallego.

Lo mejor: Las escenas de sexo y algún gag.
Lo peor: Pesada, muy pesada.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 5 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.