Esta película, emotiva, emocionante y genialmente realizada resulta uno de los mejores dramas recientes del cine español.

★★★★★ Excelente

En la ciudad sin límites

Cuando alguien extremadamente crítico con el cine español me recomienda una película me lo tomo bastante en serio, porque para crear esa reacción debe ser, como mínimo, correcta. Hoy por hoy en nuestro cine patrio es un mínimo que apenas se cumple.

En la ciudad sin límites se estrenó sin ruido y pasó sin pena ni gloria por la taquilla española, pero su caso no es nuevo. Mucho cine patrio pasa discretamente y muchas veces podremos decir que se lo tiene merecido, pero en este caso su recorrido era el de una película de culto, la de un drama poderoso y emotivo.

Leonardo Sbaraglia y Fernando Fernán Gómez, tal vez en sus mejores papeles recientes, protagonizan un thriller paterno-filial y familiar en el que las tramas empresariales, las enfermedades y los recuerdos juegan un importante papel , curiosamente, se fusionan de forma maestra.

Esta película, emotiva, emocionante y genialmente realizada resulta uno de los mejores dramas recientes del cine español. Una genial combinación entre una historia original y un firme pero delicado pulso narrativo; música magistralmente usada y unas interpretaciones colosales incluso por parte de aquellos que más recelos despiertan. Todo esto convierte a este film en un referente de un cine sobresaliente que pocas veces se ha visto en nuestras pantallas.

Y espero que no se haga esperar, aunque con las siguientes películas el director parece empeñado en demostrar que esto fue algo fortuito. 

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Algún que otro momento lento, pero perdonable.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 5 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.