The Contract es un divertimento sin pretensiones que a pesar de su falta de originalidad, su estructura esquemática y previsible, consigue entretener al espectador.

★★☆☆☆ Mediocre

The contract

Resulta sorprendente la capacidad que tiene la industria cinematográfica estadounidense para exportar al resto de países las producciones que ellos han estrenado directamente en DVD. Y en muchos casos las comparaciones son sonrojantes, ya que algunos de estos films (tanto los que nos llegan al cine como los que llegan en formato DVD) son claramente superiores a la mayoría de las grandes producciones hollywoodienses.

Uno de ellos es The Contract, a medio camino entre el thriller puro y duro y el drama, que cuenta la historia de cómo un padre y su hijo, que se van de acampada para reconciliarse, se encuentran sin  querer con la papeleta de tener que custodiar a un peligroso asesino sin escrúpulos. Evidentemente el film no ganará ningún premio al argumento más original, ya que éste no se desvía del camino marcado, pero que quizás por eso mismo, cumple su objetivo primordial: entretener al espectador. Beresford comprende el concepto y lo acepta, a diferencia de tantos directores, ofreciendo una cinta de entretenimiento sin pretensiones, un divertimento ideal para pasar una tarde de fin de semana. La huida por los bosques y la relación entre los personajes de Cusack y Freeman es bastante esquemática, simple y previsible, pero aún así funciona y consigue mantener el interés de la audiencia, lo cual ya es algo meritorio. Son los dos intérpretes los que mantienen a flote la película, sin olvidar a Alice Krige y Jonathan Hyde.

The Contract es un divertimento sin pretensiones que a pesar de su falta de originalidad, su estructura esquemática y previsible, consigue entretener al espectador. Y esto no es algo de lo que puedan presumir todos los films de entretenimiento del cine actual, precisamente.

     

  

Lo mejor: Resulta entretenida.
Lo peor: Su estructura esquemática y repetitiva.
publicado por Francisco Bellón el 3 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.