Rastro Oculto es una película pretenciosa, aburrida, tediosa y previsble que explota de forma reiterativa los mismos recursos que el resto de films del género.

★☆☆☆☆ Pésima

Rastro Oculto (Untraceable)

La semana pasada se estrenó La Noche es Nuestra, y en ella alabábamos la actitud de su director, James Gray, a la hora de contar una historia que se movía en el resbaladizo terreno del drama familiar y policiaco de una forma sutil y pausada. Y ahora nos llega una película como Rastro Oculto, que pone en evidencia que el estilo de Gray es algo muy poco común y a lo que no debemos acostumbrarnos o nos llevaremos profundas decepciones.

Rastro Oculto es la antítesis de La Noche es Nuestra: un ritmo y una narración acelerada que no deja tiempo al espectador para digerir una trama truculenta, enmarañada y engañosa. Por si alguien teme que puedan molestar las continuas referencias al film de Gray aquí, hay que señalar que ambos títulos son de Universal, asi que todo queda en familia. Hoblit sigue la moda imperante en Hollywood a pies juntillas, y es que todos los thrillers pergeñados por los grandes estudios parecen recién salidos de una cadena de montaje. La historia es lo de menos, siempre que ésta sea de lo más rebuscada, contenga largas peroratas de jerga técnica y/o forense incomprensible para el espectador medio y recurra a un tema que pueda despertar el morbo entre el público. La cinta, además de aburrida y previsible, es además pretenciosa, al pretender justificarse como una denuncia contra la proliferación por internet de los videos de extrema violencia o la explotación de las televisiones de los sucesos morbosos. Los personajes son totalmente planos y algunos caen en el ridículo más absoluto (atentos a la escena del coche parado en mitad de un puente una noche lluviosa), por no hablar de los actores que los interpretan: Diane Lane no es ni capaz de empuñar la pistola con cierto nivel de credibilidad.

Rastro Oculto es una película pretenciosa, aburrida, tediosa y previsble que explota de forma reiterativa los mismos recursos que el resto de films del género. En esta vida, hay mejores formas de tirar el dinero y perder el tiempo que acudir al cine a ver semejante despropósito.

     

  

Lo mejor: Los primeros minutos del film.
Lo peor: Que encima pretendan alegar que es una película que llama la atención de la sociedad sobre un problema.
publicado por Francisco Bellón el 3 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.