Che Ne Sará Di Noi debe ser recordada como una anécdota más en el camino del cine generacional italiano con el único aliciente de entretener a los adolescentes y desarrollar alguna idea medianamente decente.

★★☆☆☆ Mediocre

Che ne sara di noi

Un grupo de estudiantes acaban de pasar la Maturitá, algo así como la Selectividad para los españoles, así que deciden emprender un viaje a modo de despedida e inicio de su etapa adulta

Matteo tiene una extraña relación con Carmen, una chica mayor que él. Ella va a abandonarle el verano para pasar con su familia unos días en Grecia. Él, desesperado, convence a sus amigos de renunciar a su viaje por España y Marruecos en el Interrail para acudir en su busca a Santorini, la isla donde sabe que ella estará durante quince días. Tanto Manuel, un fracasado nato, como Manuel-Pio, un chico rico que acata la voluntad de sus padres le seguirán en su aventura donde encontrarán respuestas a sus preguntas adolescentes.

Tras el climax inicial la película decrece en intensidad y debo reconocer que Che Ne Sará Di Noi es una cinta que roza la mediocridad en la mayoría de sus planteamientos.

El abuso de la dichosa voz en Off que parece una obligación para toda producción italiana y los tópicos adolescentes de la historia planean durante toda la película que además arrastra un lastre añadido de algún personaje innecesario (la eterna enamorada estudiantil) y que resulta predecible en todo su planteamiento desde el primer minuto. Flaquea al tocar la comedia y se estampa contra el drama sin tener el equilibrio necesario a pesar del esfuerzo de todos sus actores principales.

Che Ne Sará Di Noi debe ser recordada como una anécdota más en el camino del cine generacional italiano con el único aliciente de entretener a los adolescentes y desarrollar alguna idea medianamente decente pero que sirve de espaldarazo definitivo para ver un Elio Germano capaz de poner los pelos de punta.

Lo mejor: Elio Germano.
Lo peor: El personaje de Valentina ¿Para qué? Con el agravante de que Katy Louise Saunders (inglesa colombiana de origen) ha sido la persona con más proyección de toda la película participando en Tre Metri, Ho Voglia di Te, Los Borgia, y recientemente en Virgin Territory o Seda.
publicado por Ana Belén Pacheco el 3 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.