No entiendo que hace Morgan Freeman en una película como ésta, se conoce que en El Contrato no miró la letra pequeña.

★★☆☆☆ Mediocre

The contract

Mira que últimamente ando de buen humor, si hubiera visto 10.000 esta semana incluso hubiera dicho algo positivo de ella, pero con The contract no hay nada que hacer. Uno dice: ¡joder! ¡Morgan Freeman y John Cusack! tiene que ser una buena peli. La respuesta es NO. Es aburrida y absurda, y hace mucho ruido. Hala, ya me he cabreado. Si es que así no se puede, he visto mejores películas un domingo por la tarde en antena 3. Bueno tampoco voy a exagerar, aunque he de confesaros que John Cusack me recuerda horrores al de Rex, un policía en Nueva York, me recuerda al policía, no al perro, malpensados. Pero centrémonos en la película que a mí se me va la olla, y sí es mala con más razón (lo hago para no aburrirme, ni aburriros, claro).

Resulta que el hijo de John Cusack fuma porros, el padre se enfada, pero no mucho. Y decide que lo mejor es que los dos se vayan de acampada por el monte y que el hijo conozca otras hierbas. Por otro lado está Morgan Freeman, que hace de asesino por encargo y que coincide casualmente con el padre y el hijo cuando éste quería fugarse de la policía. ¿Resultado? John Cusack se hace el héroe y cree que Morgan Freeman debe ir a la cárcel, el es entrenador de béisbol infantil pero parece ser que sus años trabajando para la policía junto a Rex han dado su fruto, y con su minipistola intentará hacer justicia.

Sería estúpido por mi parte criticar el trabajo de los actores. Morgan Freeman me parece uno de los mejores actores de la actualidad, lo hace impecable, pero es que lo que falla es el guión, no hay la emoción que en un principio(bastante acertado, a decir verdad) promete. John Cusack no me parece tan buen actor, pero bueno también lo hace bien, aunque repito que las interpretaciones no son el problema del film. El problema también reside en el ritmo y en el excesivo ruido en momentos puntuales o en los diálogos sin sentido y cómicos que no vienen a cuento.

Pero no aburre, y es de agradecer. La película dura lo necesario y se lleva bien. Da pena pensar en que podría haber sido una gran película, pero no se le puede pedir peras al olmo, está claro. Eso sí, infinitamente mejor a Casi 300, película que por desgracia tuve que ver y que inexplicablemente está en el nº1 de la taquilla española. Es lo único que voy a hablar sobre Casi 300, me niego a hacer crítica de algo que ni siquiera es película. The Contract lo es, mala, pero lo es, que ya es algo.
Lo mejor: Que parece buena película.
Lo peor: Que no lo es.
publicado por Jesús Malpartida el 2 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.