Clint Eastwood sabe hacer C-I-N-E con mayúsculas.

★★★★★ Excelente

Cada vez que Clint Eastwood filma un nuevo film y es estrenado creemos que será la última vez que nos sorprendera con su acertada visión, sin embargo, siguen saliendo películas suyas y su talento sigue creciendo y por lo tanto se posiciona como uno de los más grandes directores de la epoca moderna. The Changeling (El Intercambio en España y El Sustito en México) su más reciente film es sin duda uno de los mejores (y ya es mucho decirlo), y es doblemente aclamado. Por su guión basado en hechos reales, en la magnifica dirección y por supuesto en la elecciónJ de Angelina Jolie y Jonh Malkovich como protagonistas.

La historia está basada en los asesinatos , los asesinatos del gallinero de Wineville, ocurridos en Los Ángeles, Estados Unidos en la década de 1920 y que incluían la desaparición y el intercambio de niños. Se cuenta también la lucha del reverendo Gustav A. Briegleb contra la fuerza policiaca de la epoca, la corrupción que envolvía su conformación y las sanguinarias tácticas de uso de violencia. El escandalo, la sucia política de la ciudad, el impactante hecho de los asesinatos seriales y sobre todo la ferviente lucha de Christine Collins quien luchó contra cualquier adversidad y buscó a su hijo hasta el cansancio.

Es un drama que sorprende porque es impresionante lo que tuvo que pasar para reformar la policia de Los Ángeles. Lo mucho que se perdió en la historia de la señora Collins pero que al final continuó la lucha para terminar con la corrupción en el ayuntamiento. Tanto en la policia como en la sala psiquíatrica. La ambientación es excelente, la fotografía bellisima, la música incidental perfecta. La actuación de Jolie impecable quien nos lleva de la mano por la tragedía y la decepción de un sistema en el que confiaba ciegamente y ve desmoronarse frente a sus ojos. 

Malkovich en su papel del reverendo hace un papel excelente, sobrio y elegante. El resto del reparto también es impresionante. La dirección de Efastwood impecable. Todo  está en su lugar. Desgraciadamente este año fue prolífico en cine "comercial" de calidad y frente a films como Slumdog Millonare, The Curios Case of Benjamin Button, The Reader, etc y por lo tanto se fue con las manos vacías. Aunque Eastwood nunca se marcha así ya que la critica y el gusto del público siempre lo ha apoyado.

Lo mejor: La actuación de Jolie, la fotografía. Es un drama excelente.
Lo peor: Que está basada en un hecho real. Es triste saber que algo así pasó y que seguramente sigue pasando.
publicado por Davo Valdés el 26 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.