Un film entretenido en el 80% de su metraje. Luego cae estrepitosamente.

★★☆☆☆ Mediocre

The horsemen

Dennis Quaid y Kurt Russell son actores muy desaprovechados. Procuro ver todas las películas que ambos protagonizan, pero normalmente escogen guiones tan flojos que acreditan en cierta manera sus horas bajas.

The Horsemen se refiere a los jinetes del libro del Apocalípsis. La Biblia, una vez más, como inspiración de atroces asesinatos y un puzzle para descubrir al asesino que pone en jaque a toda la policía. Quaid, obviamente, es el encargado de unir las piezas. Macabras piezas de un misterio que no parece tener final.

Como todo personaje atormentado, el guión mete a calzador el típico padre que desatiende a sus hijos ya que su esposa y madre ha muerto recientemente de un cáncer. Es un hombre que se deja absorber por el trabajo y sus vástagos lo resienten.

Aún con todo esto, el thriller que se presenta da un par de giros interesantes e inesperados, llevando a un final totalmente ridículo y algo previsible. Los actores ayudan a tener una trama algo incómoda y tensa, sin visos de resolverse, pero cuando llega el clímax, nos vemos en lo peor, y lo peor sucede.

Una realización correcta y unos asesinatos que parecen inspirados de esa película que ha creado escuela (Seven), hacen de esta película un film entretenido en el 80% de su metraje. Luego cae estrepitosamente.

Lo mejor: Algunos giros inesperados
Lo peor: El final
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 26 julio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.