Despierto se queda en una buena premisa no aprovechada para ofrecernos más de lo mismo, tan convencional y aburrido como la mayoría de films facturados actualmente.

★☆☆☆☆ Pésima

Despierto (Awake)

Despierto es una trampa que bajo un disfraz de película de terror esconde un insulso thriller conspiracional con una absurda trama previsible y que suena a vista mil veces.

Se nos intenta vender la película ya desde su inicio como el dolor y sufrimiento que puede llegar a sentirse cuando sufrimos una operación y la anestesia no nos deja inconscientes, sino que con los músculos parados y sin poder movernos, no nos dormimos y podemos llegar a sentir el dolor. Una premisa que prometía como mínimo un par de escenas desagradables y de mal rollo, sobretodo teniendo en cuenta que parte con la argumentación de casos reales, lo que hace que sea más creíble y mas terrorífico pasar por una experiencia así.

Tras un principio de film que pasa por presentar a los personajes y llegar a ser empalagosamente romántico, entramos de lleno en quirófano para ver como esta premisa inicial se queda en una escena que lejos de provocar pánico provoca vergüenza ajena, para seguidamente dar paso a un thriller de conspiraciones por asesinato que se olvida por completo de su faceta de película de terror psicológico.

Nuestro protagonista, lejos de sufrir los dolores de la operación, inicia una especia de viaje astral por su memoria, no sea caso que con la trama tan complicada que urden los asesinos no nos enteremos de algo. Lo peor es que al final resulta que tanta expectación por las dichosas escenas de la operación que nos han vendido y sucede que son del todo irrelevantes y que no aportan nada, no sirve de nada en la trama que el chaval este despierto o dormido, ni cambia el discurrir del film, ni nada de nada.

Despierto se queda en una buena premisa no aprovechada para ofrecernos más de lo mismo, tan convencional y aburrido como la mayoría de films facturados actualmente.
Lo mejor: La correcta dirección del debutante Joby Harold.
Lo peor: Que el guión parte de una buena idea y no sepa aprovecharla.
publicado por Dragon negro el 29 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.