Una nueva vía de escape para un cine hollywoodiense medianamente original y que no recurre a secuelas ni remakes.

★★★☆☆ Buena

Despierto (Awake)

Películas con tramas médicas y centradas en enfermedades raras u operaciones y procedimientos extraños siempre pueden resultar morbosamente atractivas.

El sufrimiento ajeno o hacerse una idea de algo que esperamos que no nos ocurra puede ser el atractivo para ver una película. Y en el caso de la premisa de Despierto me recordó a tantas ocasiones en las que sueñas que te ahogas y gritas. Gritas con todas tus fuerzas pero estás afónico, tu cuerpo no responde.

Por ello a más de uno resultará fácil entrar en la trama con la introducción escrita que el film nos presenta. Pero tampoco le faltan otros atractivos, como es una deliciosa Jessica Alba, una auténtica mujer como Lena Olin o un actor que se deja querer por la cámara como Terrence Howard.

Pero la trama médica de los "no dormidos" se mezcla con el thriller, y es una combinación que, junto a su escasa duración, hace de Despierto una entretenida y muy decente película. No le hacen falta efectos especiales o un diseño de producción demasiado ambicioso, ya que se centra prácticamente en un hospital.

En la parte negativa, pero salvable, está la dispersión o los múltiples finales que no dejan un mensaje claro del film, además de tener varias voces en off que pueden desorientar sobre cuál es lo primordial en la película.

Un nivel interpretativo suficiente, alucinaciones originales y giros argumentales bien repartidos convierten a Despierto en una nueva vía de escape para un cine hollywoodiense medianamente original y que no recurre a secuelas ni remakes.

Lo mejor: La mezcla de géneros
Lo peor: La angustia que se puede sentir
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 28 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.