La película tiene un guión previsible pero tal y como están las cosas hoy por hoy, es una película esperanzadora y hasta provechosa.

★★★☆☆ Buena

Te quiero, tío

Paul Rudd es un actor que promete. De momento está metiéndose en estas comedias con algo de chicha para darse a conocer y espero que de el salto a alguna película de más renombre que le de a conocer sus registros no explorados.

Esta película, como muchas de la nueva hornada de comedias urbanas y modernas americanas, trata un tema de relaciones sociales que poco se reflejan, pero que aquí tiene una connotación interesante: cómo hacer amigos… entre hombres.

A pesar de que parece una tontería, la película plantea el prototipo de chico que se vuelca en una pareja y en las mujeres, con las que se lleva mejor que con los hombres. Tal vez por que él haya asimilado comportamientos y actitudes más femeninas y por ello el relacionarse con hombres, como amigo, le resulte algo rudo, superficial y grosero.

Por ello este film viene a hablar de distintos grados de madurez y relaciones, y los conflictos que entre ambas surgen.

Aunque el ingrediente gay no falta para darle algo de gracia al argumento, la película retrata bien la amistad entre hombres, los favores y momentos que se comparten y los desencuentros entre la madurez y la falta de compromiso.

Rashida Jones pone el toque sexy de la película, los secundarios típicos de estas producciones (con cameos incluídos) se guardan unos cuantos momentos divertidos, la película tiene un guión previsible pero tal y como están las cosas hoy por hoy, es una película esperanzadora y hasta provechosa.

Lo mejor: Los conflictos masculino-femenino
Lo peor: Algunos tópicos previsibles
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 27 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.