No se atisban grandes sorpresas en el estilo de un director que se definió desde el principio de su corta filmografía. Dramas familiares mezclados con el cine de GANGSTERS donde prima las relaciones personales de personajes que se ven atrapados entre

★★★★★ Excelente

La noche es nuestra

JAMES GRAY es uno de esos autores que surgen silenciosamente realizando una pequeña revolución alejándose de estridencias y apostando por el clasicismo.

Con tan solo tres largometrajes en su haber, todos ellos notables ejercicios de cine negro desde su debut con LITTLE ODESSA pasando por la sólida la otra cara del crimen donde forjo amistad con sus dos principales protagonistas MARK WHALBERG y JOAQUIN PHOENIX, que no solo repiten a sus ordenes ya que además participan en la producción de su nuevo filme. Les acompañan una EVA MENDES que por fin tiene un papel serio tras ser chica objeto en tantas producciones sin interés como por ejemplo GHOST RIDER y el formidable veterano curtido en el cine de género desde los tiempos de el padrino ROBERT DUVALL.

No se atisban grandes sorpresas en el estilo de un director que se definió desde el principio de su corta filmografía. Dramas familiares mezclados con el cine de GANGSTERS donde prima las relaciones personales de personajes que se ven atrapados entre dos mundos.

Nos encontramos ante un maestro que de una forma seca y directa teje sus narraciones a través del trabajo de sus intérpretes que responden de manera contundente demostrando de nuevo que es un gran director de actores, brillan esas puestas en escena clásicas del cine de los 40 y 50 aunque su cine se sitúe en la década de los 80.

GRAY es sin duda un alumno aventajado de SIDNEY LUMET en su estética visual se deslumbran títulos del calibre de SERPICO o tarde de perros. Una nueva YORK deprimente donde la búsqueda del éxito fácil se converge en relaciones llenas de envidia, rencores pero siempre queda la oportunidad de la redención personal.

Un producto que demuestra la solidez del aroma al cine de altos quilates sin filigranas ni concesiones a la galería que destila la sobriedad de un cineasta que tiene mucho que decir con una entidad ya propia.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: No tiene el reconocimiento merecido.
publicado por Andrés Pons el 1 abril, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.