Parece que la antaño mejor productora de productos familiares de animación ha tirado la toalla y ya no hace ni el esfuerzo de buscar un guión decente o una idea nueva.

★★☆☆☆ Mediocre

Papá por sorpresa

Algo huele a podrido en la Disney. Parece que la antaño mejor productora de productos familiares de animación ha tirado la toalla y ya no hace ni el esfuerzo de buscar un guión decente o una idea nueva.

En esta entrega familiar coloca a un padre de éxito cara a cara con una hija cuya existencia desconocía. Si, es cierto que casi todo estaba inventado pero el recurrir por enésima vez al tema con el único chiste de poner a The Rock a la cabeza del reparto no da mucho de sí. Eso sí, para que quede más serio lo firma con su nombre real, Dwayne Johnson, lo cual no deja de tener cierta gracia por elegir este momento para tener un nombre serio y no acompañarlo de un atisbo de interpretación como Dios manda.

Parece sorprendente que algo tan tonto como esto haya dado para una película de casi dos horazas de duración que permiten al padre lucir palmito en su cuestionable trabajo como Quarterback estrella de los Boston y a la pequeña protagonista conocida por la serie “Cody en la Casa Blanca” donde interpreta a la hija del presidente. En medio obviamente se hace escala en cada lugar común posible. Papi se encariña, aparece la profesora de baile guapa, el papi hace sacrificios,…

Me pregunto cual es la opinión de los infantes de nuevas generaciones sobre el tema. Aquellos acostumbrados a que ver una película Disney de animación o imagen real era una cita ineludible en el cine. Era una época donde todo era mágico y divertido, donde conseguían arrancar grandes risas y generar una simpatía por los personajes que ahora simplemente copian de mala forma como los Remakes de “Flubber”,  “Yo a Boston y Tu a California”, “Herbie” o “Ponte en mi lugar” (estas tres últimas perpetradas por la Lohan con impunidad total.

Al menos yo tengo la sensación de estar viendo continuamente la misma película pero menos divertida, ¿No basta ya de repetir lo que era bueno desde el principio?

Lo mejor: El número de ballet donde Roselyn Sanchez acaba por robar la película a todos los demás actores
Lo peor: El tufo a haberla visto ya.
publicado por Ana Belén Pacheco el 24 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.