Entretenido thriller, modesto en su concepción, pero bien llevado en líneas generales. Es de poco presupuesto y se nota, pero los mimbres se emplean bien, consiguiéndose una película amena e interesante.

★★★☆☆ Buena

Balas en el desierto (Desert Saints)

"Un asesino a sueldo viaja en choche por el desierto hacia Tuckson, con la intención de asesinar no se sabe todavía a quién. Acaba de asesinar en pleno desierto a la que había sido su compañera en los últimos tiempo, ya que siempre usa una chica para ayudarle en sus encargos, para una vez acabado el trabajo, matarla. Para suplirla, recoge a una chica que acaba de tener una avería en su coche. Poco a poco, irá ganándosela, pero el largo viaje descubrirá algunos secretos y sorpresas".

Entretenido thriller, modesto en su concepción, pero bien llevado en líneas generales.
Es de poco presupuesto y se nota, pero los mimbres se emplean bien, consiguiéndose una película amena e interesante, aunque algo irregular.

Todo va bastante bien hasta el último tercio, donde el ritmo se ralentiza y las sorpresas, quizás demasiadas en poco tiempo, hacen su aparición, lográndose el efecto contrario al que pretendían. Todo se torna poco verosímil, como su rebuscado final.
Por lo demás, está bien, está realizado a modo de flash-backs que logran captar la atención del espectador. Las interpretaciones son buenas, sobre todo las de intérpretes "secundarios" en la trama, pero de gran peso específico, como el que encarna el siempre seguro, pero no muy reconocido Jamey Sheridan.

Los diálogos no son tontos y no hay más acción que la requerida, cortándose las escenas cuando hay que hacerlo. Eso denota una buena prestancia que hace que "Balas en el desierto" guste aunque, como he dicho antes, sea una lástima que no se haya sabido terminar mejor.

Lo mejor: Pocos mimbres pero bien empleados.
Lo peor: Tiene poca ambición, o tal parece.
publicado por Iñaki Bilbao el 19 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.