Un entretenimiento sin muchas exigencias con algún que otro detalle gracioso para pasar la tarde o la noche en buena compañía.

★★☆☆☆ Mediocre

Entre mujeres

Una Meg Ryan recauchutada y el cameo de Elena Anaya es lo que más puede atraer al gran público. La comedia romántica, como muchos otros géneros, está muy explotada, pero también puede ser renovada y refrescada. Este no es el caso, pero no es un desastre.

Entre mujeres es una efectiva película que intenta hablar de la madurez en distintas etapas de nuestra vida y de cómo conseguirla o descubrirla.

Un vecindario tranquilo, pero sólo aparentemente, es el destino de las minivacaciones de un guionista de segunda. Se aloja con su senil abuela, que le trae de cabeza con sus paranoias sobre la muerte. En la casa de enfrente, Meg y sus hijas. Una de ellas adolescente y la otra, la más madura, es la menor. Un marido ausente y confesiones en el parque convierten esta pequeña historia en un relato más agradable, creo yo, para el público masculino que para el femenino.

Lo más atractivo de la historia es el protagonista principal, supuestamente maduro, que descubre un mundo menos sofisticado que el que conoce y en el que trabaja, pero que tiene sus dudas, sus problemas y también sus soluciones. Algunas las conoce, las otras las va descubriendo con su relación con ellas, pero al final todos han madurado habiéndose conocido.

Meg Ryan, algo deformada por las operaciones antiedad, aporta oficio al elenco. Adam Brody un toque tierno pero también pedante y Kristen Stewart (muchísimo mejor en Hacia rutas salvajes) está llena de tics que provocan vergüenza ajena.

Un entretenimiento sin muchas exigencias con algún que otro detalle gracioso para pasar la tarde o la noche en buena compañía.

Lo mejor: La selección musical.
Lo peor: Lo cansinas que resultan algunas veces los personajes femeninos.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 17 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.