Vaya par de ProductoreX es, a pesar de su espantoso y repelente título, una comedia puramente inglesa, repleta de ironía e inteligencia que carga contra todo y contra todos

★★★☆☆ Buena

Vaya par de productoreX

Lo que puede hacer una buena o mala traducción del título. Y es que cuando se lee un título como Vaya par de ProductoreX, en lo primero que se piensa es en una comedia de aquellas que proliferaron como setas en las décadas de los ochenta y noventa protagonizadas por Leslie Nielsen. Afortunadamente aquellos años oscuros son presa ya del pasado, aunque Hollywood ha encontrado la forma de continuar el mismo y tortuoso camino.

Lo más irónico es que detrás de tan espantoso título, cuyo fin es arrastrar a ese público tan aficionado a las parodias americanas, se esconde una comedia divertidísima y digna que va a pasar con más pena que gloria por las carteleras, mientras que un bodrio como Casi 300 arrasará en las taquillas. El film de Stephen Surjik tiene un profundo y muy británico sentido del humor, ácido, mordaz e inteligente, que no cae en zafiedades ni en vulgaridades, acercándose a veces a la línea del buen gusto pero sin llegar a atravesarla en ningún momento. Hay secuencias desternillantes en las que casi literalmente puedes partirte de risa, como la de ese disparatado casting o el rodaje en casa del protagonista La película se ríe de todo lo que toca, desde el pedante y amargado profesor de una escuela de cine hasta la industria del cine para adultos pasando por unos mafiosos metidos a productores. Surjik tampoco recarga en exceso la película, aligerándola y dejando en ella lo justo y necesario para no hacerla aburrida ni pesada.

Vaya par de ProductoreX es, a pesar de su espantoso y repelente título, una comedia puramente inglesa, repleta de ironía e inteligencia que carga contra todo y contra todos. En ningún momento cae en el mal gusto, y sortea los momentos más espinosos y potencialmente groseros con gran elegancia y finura. Algo que no pueden decir la mayoría de comedias que se estrenan cada año.

     

     

           

Lo mejor: Su ácido sentido del humor.
Lo peor: Su título.
publicado por Francisco Bellón el 16 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.