En ocasiones nombres totalmente desconocidos grabando casi de forma amateur digitalmente nos recuerdan la suciedad y mala leche del verdadero horror.

★★★☆☆ Buena

Carver

Creo que en estos momentos puedo diferenciar dos corrientes diferentes en el horror que nada tienen que ver una con otra. Por un lado tenemos las grandes productoras con la colección de Remakes de éxitos recientes asiáticos desde THE RING, THE EYE a llamada perdida entre tantas otras que no tienen el mínimo interés entre otras cosas porque repito son filmes recientes de los que ya conocemos sus argumentos que son copiados prácticamente plano a plano.

Por otra parte no cesan de llegar copias de SEVEN o el último grito de la saga SAW como WAZ, los vampiros son apaleados con mediocridades del tipo 30 días de oscuridad o cazadora de sangre.

Con este panorama no se tiene más remedio que lanzarse a la piscina buscando filmes que no llegan a nuestras salas o como mucho tienen estrenos minoritarios en el mercado del DVD. En ocasiones nombres totalmente desconocidos grabando casi de forma amateur digitalmente nos recuerdan la suciedad y mala leche del verdadero horror.

Uno de estos nombres es FRANKLIN GUERRERO JR autor de la octava plaga donde ya presento su candidatura de autor sin concesiones. CARVER su segundo largometraje no inventa nada, es la milésima aportación del SURVIVAL tipo la matanza de Texas o la más reciente WOLF CREEK donde en la América profunda un grupo de jóvenes se encuentran la familia psicópata de turno.

Por supuesto son caras jóvenes que apenas debutan en el largo con solo la experiencia de MATT CARMODY visto en series como JAG. Con estos ingredientes lo importante no es lo que cuenta si no el impresionante catalogo de torturas de la que el director hace gala con dos cojones. Miembros amputados, un tipo que literalmente machaca los huesos a una de sus victimas donde se puede escuchar claramente los chasquidos al romperse en una de las escenas más sanguinarias del terror actual, algunas castraciones son realmente escalofriantes.

A pesar del mínimo presupuesto los efectos gore son brillantes, también genial la idea de meter cine SNUFF en medio de la trama dándole un aire documental realmente enfermizo. Un autor que realiza una carnicería a cada minuto que tal vez se equivoco de época ya que su cine hubiese arrasado en los 70 y 80.

Evidentemente no se esperen grandes interpretaciones o un guión trabajado.
Lo mejor: Los efectos especiales y el maquillaje.
Lo peor: Un guión muy visto.
publicado por Andrés Pons el 16 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.