Padre de Familia: Blue Harvest

Ya ha aparecido en castellano el episodio especial que, si no me equivoco, iniciaba la sexta temporada de Padre de familia y que lleva por título Blue Harvest, que en teoría sale a la venta el próximo 2 de abril, en una edición especial con camiseta y postales incluídas.

Como bien podéis intuir por la portada, se trata de un capítulo de cuarenta y cinco minutos que parodia/homenajea a la primera película de la saga de Star Wars.

Vamos, el episodio IV.

Con el humor característico de los personajes creados por Seth MacFarlane, Padre de familia: blue harvest es una verdadera joya tanto para los seguidores de la serie, como para los fans acérrimos de la saga creada por George Lucas, en el que Peter, Chris, Stewie, Lois, Brian, Quagmire y compañía no dejan títere con cabeza.

Destacar, por un lado, el preciosismo en el dibujo de las naves, verdaderamente trabajado, del mismo modo que los cuidados planos, idénticos en la gran mayoría de los casos a la película homenajeada.

Y en cuanto a los gags… En fin, genial en todos los aspectos, sobretodo el primer tramo en el que Chris/luke Skywalker y un inconmensurable Herbert/Obi-Wan Kenobi se salen y, cómo no, la genial pareja Peter Friffin/Han Solo y Brian/Chewbacca, lo mejor del capítulo, donde destaca por encima de todo el terrible gag del sofá. Por el camino encontramos la decapitación de Danny Elfan, un genial Tie Fighter tuneado, unas clases impartidas por Magic Johnson sobre cómo destruir la Estrella de la Muerte, el salto al hiperespacio vía Doctor Who y el breve cameo de Roger, el alienígena de la serie Padre made in Usa.

Por otro lado, uno ha echado de menos un mayor protagonismo de Stewie, para un servidor el mejor personaje de la serie de Seth MacFarlane con diferencia y, como suele ser habitual en estos capítulos extendidos, Blue Harvest no posee la misma intensidad de un capítulo habitual, en el que los gags se suceden y suceden de manera imparable, si bien la consecución de gags de este especial sigue sin dar apenas tregua al espectador.

En fin, una verdadera maravilla a la que nada se le puede reprochar.
publicado por Oscar Martínez el 15 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.