Las Crónicas de Spiderwick es la nueva aventura fantástica que nos ofrece Hollywood, un film con el que los más pequeños lo pasarán en grande y los adultos no se aburrirán demasiado.

★★☆☆☆ Mediocre

Las Crónicas De Spiderwick

Siguiendo la estela de películas como La Brújula Dorada y Las Crónicas de Narnia, cuya segunda parte se estrenará en verano, llega ahora Las Crónicas de Spiderwick, otra aventura de corte fantástico hecha expresamente para los más pequeños. Un nuevo intento de Hollywood por dar con una saga rentable que se pueda explotar en forma de continuaciones (en este caso, son cinco novelas).

Las Crónicas de Spiderwick es un film de aventuras, en la que unos niños descubren el mundo que se oculta ante nuestros ojos al encontrar el cuaderno de campo de su tío bisabuelo. Pero al hacerlo, despiertan al malvado ogro Mulgarath, cuyo mayor anhelo es encontrar el libro y descubrir sus secretos. Ante todo hay que decir que Las Crónicas de Spiderwick es una buena película para niños, entretenida, divertida, y que además respeta su inteligencia, algo poco frecuente en el cine infantil actual. Para los adultos, ya es otro cantar, porque evidentemente el film suena a algo visto en múltiples ocasiones con anterioridad. Y es que a estas alturas, en el cine fantástico ya está todo inventado, y es muy difícil encontrar algún film que sorprenda por su planteamiento o puesta en escena. No obstante, la película se deja ver si uno pone toda su buena voluntad en ello, y a pesar de sus dos horas de duración, la cinta no se hace excesivamente pesada. Excepto en las secuencias en las que aparece Mary-Louise Parker, tan empalogosas que resultan indigestas y totalmente fuera de lugar. Freddie Highmore y Sarah Bolger están bien, y siempre reconforta ver al gran David Strathairn, aunque su presencia sea casi testimonial.

Las Crónicas de Spiderwick es la nueva aventura fantástica que nos ofrece Hollywood, un film con el que los más pequeños lo pasarán en grande y los adultos no se aburrirán demasiado. Y dependiendo de cómo funcione en la taquilla internacional, de aquí a un par de años podemos encontrarnos con su segunda entrega.

     

     

     

  

Lo mejor: David Strathairn.
Lo peor: El conflicto madre-hijo.
publicado por Francisco Bellón el 13 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.