Intacto
Primera incursión de Fresnadillo en el largometraje y primer éxito. Intrigante thriller sobre el mundo que rodea la suerte de las personas. Filmada con pulso firme, valiente, ágil y tremendamente desconcertante, aborda el tema del azar pero elevado a la enésima potencia.Un guión demasiado laberíntico para lo que esconde en realidad, pero que en ningún momento recae en los clichés típicos de Hollywood. De inquietante planteamiento y puesta en escena, te mantiene en tensión durante buena parte del metraje. Cautiva y entretiene al espectador a partes iguales. Con una oscura y a ratos deslumbrante fotografía y ambientación, el director canario cerraría su ópera prima como una de las apuestas más firmes y consolidadas a nivel de taquilla y crítica de 2001. Su intriga juega con unos elementos nunca vistos hasta el momento; te atrapa y te inquieta, pues nunca sabes qué te va a deparar.
La belleza de sus imágenes y una atmósfera fría e irreal que te envuelve desde el primer fotograma son otros de los atractivos con los que cuenta a su favor la cinta de Fresnadillo. Y es que de Intacto se podría afirmar que es una de las películas más originales, sugerentes y personales que ha ofrecido el cine español en muchos años. Un film fantastico y oscuro, inteligente y compacto, conceptualmente impecable y con una calidad en su realización excelente, capaz de equilibrar entretenimiento con cine de autor. Una de esas piezas turbadoras e insólitas dentro del desubicado panorama cinematográfico de nacional.
Gracias a Intacto, Fresnadillo convenció a Danny Boyle y se ganó a pulso el billete a EE.UU para rodar la excelente -y claramente superior- secuela de 28 días después.
Lo mejor: Su intriga juega con unos elementos nunca vistos hasta el momento. La belleza de sus imágenes y la oscuridad deslumbrante de su fotografía.
Lo peor: Que peque de pretenciosa en algunos momentos.