Se aleja de lo convencional, tanto en su forma como en su fondo, con una dirección técnica impecable, donde la puesta en escena es brillante gracias a estimables aspectos como fotografía y banda sonora, amén de una excelente dirección de intérpretes.

★★★☆☆ Buena

Enfrentados (Seraphim Falls)

Interesante y muy curioso western, primer largo de David Von Ancken, un director que todavía no tiene cuarenta años, proveniente de la televisión, donde ha realizado diversos episodios de series como "The Shield" y/o Californication (tras "Enfrentados").
Realmente se aleja de lo convencional, tanto en su forma como en su fondo, con una dirección técnica impecable, donde la puesta en escena es brillante gracias a estimables aspectos como fotografía y banda sonora, amén de una excelente dirección de intérpretes.

Y en cuanto al fondo, no puede ser más sui-géneris, con elementos propios del puro western y otros que se acercan a lo estrictamente metafísico.

En relación a este último aspecto, ahí tenemos el último cuarto de hora, donde aparecen dos extraños personajes, casi fantasmagóricos, extraños y fascinantes al mismo tiempo, pero en todo caso totalmente heteredoxos en el universo del far west.
"Enfrentados" es una buena película, siempre interesante, aunque podría haber quedado mejor si Von Ácnken hubiera metido un poquito la tijera en su segunda mitad, donde, a partir del episodio, más bien soso, del campamento ferroviario, la acción se relantiza y el ritmo peca de algo lento.

Hasta ese momento apenas hay ningún tiempo muerto, siendo la cinta entretenidísima y de alta calidad.

Todo lo relacionado con la caza del protagonista en las altas cumbres está narrado de forma soberbia, con gran fuerza dramática, tensión y pericia escénica. Más tarde la historia se torna poco convencional, pero quizás algo extraña, sobre todo para los amantes del western tradicional, clásico por así decirlo.

Pero es un muy estimable trabajo, que, tal y como se ha repetido por ahí, vergüenza da comprobar que se haya tardado dos años en estrenarse, sobre todo teniendo en cuenta la quincalla que se ha visto por las pantallas españolas desde el 2006.
Lo mejor: Su primer tercio.
Lo peor: El ritmo de su segunda mitad.
publicado por Iñaki Bilbao el 11 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.