una cinta familiar deudora de ese cine ochentero que veíamos en nuestra infancia y que tanto nos gustaba, pero que visto desde otro misma y con otra edad queda un poco fuera de lugar, y de contexto.

★★☆☆☆ Mediocre

Las crónicas de Spiderwick

Las crónicas de Spiderwick es una cinta que, tiene sus cosillas, pero que no pasa de ser la típica cinta infantil de género fantástico que hay que ser muy amplio de miras para que llegue a convencerte completamente, tal vez, me quedo con los efectos digitales de ILM, con un argumento tal vez efectista y la actuación de Freddie Highmore.

A día de hoy el enésimo intento de los estudios de poner en pie una nueva y fructifera franquicia como fue la saga "Harry Potter" o en mucha mayor medida "El señor de los anillos" pero, sin conseguirlo, me temo que esta será nuevamente una "brújula dorada más"…

Es cierto que a los "nanos" congregados en la matinal, la cinta les encantó y no pude apreciar a ningún niño fuera de sintonía (lógico por otra parte), aunque también es verdad que como ya he dicho, si yo tuviera 12 años también me gustaría, dadas las pretensiones, esperaba algo más y me parece decepcionante, salvando, como ya he dicho, las distancias.

Resumiendo, una cinta familiar deudora de ese cine ochentero que veíamos en nuestra infancia y que tanto nos gustaba, pero que visto desde otro misma y con otra edad queda un poco fuera de lugar, y de contexto.
Lo mejor: Sus efectos digitales y el excelente trabajo de Freddie Highmore.
Lo peor: Es demasiado ñoña en algunos momentos.
publicado por Rafa Ferrer el 10 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.