El tema del filme es si decir la verdad a los seres queridos, por muy vergonzosa que esta sea, merece en verdad la pena o sin, por el contrario, es mejor que dicha verdad permanezca para siempre en secreto.

★★★☆☆ Buena

Los perros dormidos mienten

Original comedia dramática, no precisamente por su desarrollo, sino porque parte de una situación en verdad peculiar. El tema del filme es si decir la verdad a los seres queridos, por muy vergonzosa que esta sea, merece en verdad la pena o sin, por el contrario, es mejor que dicha verdad permanezca para siempre en secreto. Y para ello se nos narra una historia simpática y a ratos graciosa, con ocasionales pero importantes toques dramáticos e incluso trágicos.

La película se ve sin problemas, entre otras cosas porque su duración es corta, lo que no es de por sí bueno, pero en esta ocasión el argumento no daba para más metraje.
Su desarrollo es tecnicamente convencional, pero está narrada de forma clara y nítida, con unos buenos intérpretes, en especial la protagonista y el actor que hace de su padre.

Hay estupendos momentos como cuando parece que la protagonista contará su verdad al prometido o cuando la madre y la hija están en la casa y el futuro marido y suegro están cortando leña.

El final, cosa fundamental en una comedia, es bueno, cerrando bien un desarrollo narrativo que tiene sus altibajos pero que se encuentra en todo momento en unos más que aceptables parámetros de calidad.
Lo mejor: Su tema de partida. Su final. Las interpretaciones.
Lo peor: Que está dirigida de forma más bien convencional.
publicado por Iñaki Bilbao el 8 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.