Que nadie espere una sangría de vísceras a la caza del monstruo. Esto es un filme profundo que se mueve en la delicia de unas imágenes cautivadoras.

★★★★☆ Muy Buena

No such thing

HAL HARTLEY es uno de los cineastas más inclasificables del cine actual, sus retratos siempre sobre perdedores dotados de gran humanidad se reflejan en el grueso de su obra con nombres tan reconocidos por la crítica como AMATEUR o FLIRT. Es en el 2001 donde realiza su filme sin duda menos conocido a la vez de un experimento que bebe fuentes del drama, terror, decidiéndose por el camino de la fábula donde aprovecha un guión escrito en pleno estado de gracia para golpear sin piedad los estamentos humanos.

Con la ayuda de grandes actores de la talla de SARAH POLLEY actriz fetiche de Isabel Coixet en mi vida sin mi y la vida secreta de las palabras pasando por uno de sus actores fetiche ROBERT JHON BURKE al que ya escogió en FLIRT y la veterana JULIE CHRISTIE inolvidable en DARLING o DOCTOR ZHIVAGO.

Una epopeya sobre un monstruo que vive en el amargo que le condenan los humanos, ellos lo crearon y después es vendido cual mono de feria. Solo una sensible periodista alcanzara su corazón. Sin duda bordeando varios géneros incluso la comedia es una de las mayores fábulas sobre el comportamiento egoísta de nosotros reflejados en una fauna totalmente irreverente.

La sensacional fotografía nos mete en la poesía que destila la narración en sus fastuosos paisajes, la música es otra de sus grandes bazas en un filme a redescubrir que permite muchas lecturas. Que nadie espere una sangría de vísceras a la caza del monstruo. Esto es un filme profundo que se mueve en la delicia de unas imágenes cautivadoras.

El humanizar a la bestia de semejante forma es su gran acierto en personajes que amas y odias a partes iguales, lo único que técnicamente falla es el maquillaje en un filme tan desconocido como notable.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: El maquillaje.
publicado por Andrés Pons el 8 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.