En 1875, poco después de la contienda civil americana, el territorio de Texas (o al menos gran parte de él) está tomado por los bandidos y fascinerosos.
Sólamente los Rangers de Texas, un pequeño grupo formado por un antiguo hombre de la Ley cuya familia fue asesinada por bandidos, puede hacerles frente. Pero son pocos y muchos son casi niños, siendo inexpertos en el manejo de las armas y el lazo.
Será difícil conseguir que se comporten como profesionales, pero con el tiempo y a través de duras batallas, lo conseguirán.
Simpático western, no porque haya mucho humor (que no lo hay) sino porque sólo pretende hacer pasar un buen rato y lo consigue de sobra.
Está competentemente rodada, con grandes dosis de acción (demasiados muertos, quizás) y presteza en el montaje.
Los personajes son de tebeo, con un malo malísimo y diálogos donde se alternan interesantes disquisiciones sobre la justicia y la venganza, a menudo confundiéndose, el honor, la traición, el bien y el mal, con otros más chabacanos y "peliculeros" dicho esto en el sentido menos realista y más de cómic.
Acaba gustando y resulta la mar de entretenida. Aunque, eso sí, creo que fracasó en las pantallas españolas pues la vimos los incondicionales al western y uno o dos despistados más.
Los principales protagonistas son actores jóvenes que no han acabado de cuajar en el cine…todavía, aunque tengan familla (James Van Der Beek , Rachael Leigh Cook, Ashton Kutcher, Kyle McDermott…)
