Existen numerosas escenas marca de la casa Gibson, y que se repiten en sus películas de acción, amén de en “”El Patriota””, como es el hecho, bastante recurrente, de relaciones padre-hijo, hijo-padre, y la muerte muy violenta de alguno de ellos.

★★★☆☆ Buena

Apocalypto

Entretenida película de acción y aventuras antropológicas, dirigida con mano firme por Mel Gibson.Para comenzar he de decir que está siendo sobrevalorada, pues no es tan buena como se la está poniendo, pero cumple con lo que pretende, hacer pasar un buen rato al espectador, pese a su larga duración (no cansa nada), no en vano, y tal y como ha dicho el propio Gibson, este filme no es más que "cine palomitero".

Y sí, es completamente cierto, por más que se le quiera otorgar categoría de trascendente o cultural, o quién sabe qué. No, no es más que un filme de acción trepidante, con fuertes escenas de violencia, al parecer bien documentada, pese a los numerosos detractores que le han salido al bueno de Gibson, sobre todo en México.
Su mayor acierto, aparte de los técnicos, como bella fotografía, preciosos paisajes, y un agilísimo montaje, es la labor de cásting que se ha hecho. Todos sus intérpretes parecen mayas auténticos, hecho que se subraya inteligentemente, al hacerles hablar en uno de sus numerosos dialectos.

Existen numerosas escenas marca de la casa Gibson, y que se repiten en sus películas de acción, amén de en "El Patriota", como es el hecho, bastante recurrente, de relaciones padre-hijo, hijo-padre, y la muerte muy violenta de alguno de ellos. Gibson sabrá porqué le obsesiona el tema, pero parece que lo hace pues se repite esta constante en sus filmes.

En resumidas cuentas, que "Apocalypto" no es en absoluto ¡(menudo disparate!) una obra maestra, como se ha dicho por ahí, pero cumple las expectativas de cine espectacular, muy entretenido (el momento de la prueba a "los hombres de azul" es realmente espléndido), que al cabo de cierto tiempo puede que se recuerde como un agradable recuerdo pero no mucho más pues realmente no sorprende en absoluto, sobre todo a los que hemos visto a lo largo de nuestra vida numerosas películas de aventuras de parecido pelo.
Lo mejor: Su preciosa fotografía, sus bellísimo paisajes.
Lo peor: Que pese a ser entretenida no perdura demasiado.
publicado por Iñaki Bilbao el 3 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.