Diversión a raudales sin complejos a pesar del poco presupuesto que no permite alardes en decorados o fotografía siendo estas técnicas en desuso en el cine de hoy en día donde todo funciona digitalmente lo que le da su encanto.

★★★★☆ Muy Buena

Jack Brooks monster slayer

El director JHON KNAUTZ y el actor, guionista y productor TREVOR MATTHEWS ya realizaron cortos muy estimulantes en TEEN MASSACRE o MOMENT OF TRUCH.

Llega 2007 y con medios artesanales se lanzan a la aventura y que dios les bendiga de la cutre genialidad de título imposible JACK BROOKS: MONSTER SLAYER un receso a los 80 donde se ven ciertas similitudes a obras tronchantes de la época como TROLL o la puerta. Por un momento pude ver tras la producción al mítico CHARLES BAND con la FULL MON a cuestas. Pues la verdad es que no, un par de jóvenes por lo que se ve alimentados a través de la serie más costrosa.

Es decir nada de obras maestras ni grandes filmes del género alabados por la crítica. Me refiero a frescura, actores sobreactuados, efectos especiales realizados a través de mascaras o con trucos manuales. Diversión a raudales sin complejos a pesar del poco presupuesto que no permite alardes en decorados o fotografía siendo estas técnicas en desuso en el cine de hoy en día donde todo funciona digitalmente lo que le da su encanto.

Uno de esos filmes que inundaban las estanterías de VHS de los video-Clubes llevándote por oleadas de emoción a esos recuerdos que se perdieron bajo el flujo del poder mediático. Para terminar de redondear el espectáculo un divertidísimo ROBERT ENGLUND inmortal con su actuación en la saga pesadilla en elm street interpretando a FREDDY KRUEGER que aquí se saca de la manga una interpretación magistral en su registro cómico.

Tal como suponen no estamos ante una gran película pero en su espíritu es uno de estos filmes llamados al culto con seguidores por todo el mundo algo que el que no es aficionado no lo puede entender.
Lo mejor: Su frescura, un estilo a los años de la caspa, ROBERT ENGLUND.
Lo peor: Pocos medios técnicos.
publicado por Andrés Pons el 2 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.