Mal lo lleva quien espere ver algo de la incisiva y mordaz El Diablo Viste de Prada en esta 27 Vestidos, que es la típica comedia romántica hollywoodiense, por lo que las comparaciones son algo más que odiosas.

★★☆☆☆ Mediocre

27 vestidos

Es sorprendente hasta dónde han llegado las productoras y distribuidoras de cine para promocionar sus películas y asociarlas con antiguos éxitos para tratar de repetirlos. Ya harta por ser tan habitual la frase que dice “de los creadores de…”, pero lo nunca visto hasta ahora era lo de “de la guionista de…”, quizás una prueba del nuevo respeto que han obtenido los guionistas en la industria del entretenimiento.

Pero mal lo lleva quien espere ver algo de la incisiva y mordaz El Diablo Viste de Prada en esta 27 Vestidos, que es la típica comedia romántica hollywoodiense, por lo que las comparaciones son algo más que odiosas. Su planteamiento inicial podría haber dado más de sí si se hubiera llevado al extremo y al ridículo, pero Aline Brosh McKenna se decanta por el camino fácil de la comedia romántica prefabricada, a la que le sobra el romanticismo bobalicón de cuento de hadas y le falta humor ácido e inteligente. Eso sí, que no le falten momentos de lucimiento a una Katherine Heigl que consigue que echemos de menos a una Jennifer Aniston cualquiera. Del resto de actores es mejor no hablar, aunque sí es digna de mención la cara del pobre Edward Burns, que aún debe estar preguntándose cómo se dejó embaucar para participar en un proyecto semejante. Para no romper la sagrada tradición del género, el film resulta de lo más previsible, y es que desde el primer minuto, y aún habiendo visto únicamente el trailer, es fácil adivinar la conclusión de la trama.

27 Vestidos es la típica comedia romántica prefabricada por Hollywood, que no se sale ni un instante del patrón establecido. Excesivamente dulce y previsible, la película carece de chispa, y los que esperaban la coronación de Katherine Heigl como nueva reina de la comedia americana pueden esperar tranquilos, que con esta competencia, Julia Roberts podría seguir ostentando el título hasta después de jubilada.

         

        

     

  

  

Lo mejor: El personaje de Judy Greer.
Lo peor: Que no se desvía del patrón típico de la comedia romántica.
publicado por Francisco Bellón el 1 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.