Michelle yeoh retoma en mayor o menor medida el personaje que encarno en “”Supercop (Police story 3) con Jackie chan. Pero esta vez, la protagonista es ella solamente, con un divertido cameo del astro asiatico.Una película explosiva, con grandes escen

★★★★☆ Muy Buena

Supercop 2 (proyect s)

Titulo inequívoco, provocado por la participación de la protagonista de este, en el anterior film de mismo nombre (Aunque tampoco era su verdadero titulo) que protagonizo junto al magistral Jackie chan. La película protagonizada por el maestro en artes marciales en verdad llevaba por titulo el de "Police story 3" que claramente es la tercera entrega de la saga de "Police story" que aquí en España fue conocida como "Armas invencibles". Saga que consta (Hasta el momento, pues ya hay rumores de que va haber otra mas) de cinco películas. Pues bien, en esta "Proyect S" Michelle yeoh, la actriz conocida en Asia como "La Jackie chan femenina" por hacer ella misma sus escenas de riesgo, al igual que su compañero de reparto. Vuelve a interpretar el personaje conocido en la tercera entrega, pero en esta asumiendo el rol de protagonista absoluto. Dejando un pequeño (y muy, pero muy divertido) cameo de Jackie chan. Dirigida por Stanley tong, el realizador encargado de dirigir las películas de mayor éxito de Jackie chan en Asia y en Estados unidos (En sus inicios). Como la anteriormente mencionada "Police story 3 (Supercop)" o la que permitió ser líder en las taquillas americanas a la estrella asiática, por vez primera, con el film "Rumble in the Bronx". Dirige un film explosivo, con poco tiempo para el aburrimiento.


Una mujer policía, dura de pelar, debe sacar de circulación a una banda de criminales. Lo que no imagina, es que, esa misma organización esta dirigida por su prometido. Que se marcho a vivir a Hong kong para hacerse rico, aplazando la boda de ambos. Ahora ella es la única arma que se necesita para acabar con con dicha organización, pese a sus sentimientos encontrados.


Una Michelle yeoh en plena brillantez en su carrera de actriz de acción, que lamentablemente, dejando de lado algún que otro film de gran calidad. Como fue "El mundo nunca es suficiente" una aventura de James bond, con Pierce brosnan. No ha llegado a cuajar en el cine americano como se esperaba de ella (será por los papeles que se le ha dado, alejados de cualquier parecido a los que hacia en su país de origen). Pues en este film de Stanley tong explota su vena marcial, dando una lección de perfección en sus coreografías y en sus escenas de peligro. Jackie chan hace un pequeño cameo, dejándonos ver su excelente vis cómica. Pues aunque el film tiene su tono cómico, mas bien, debería decir que tiene algún momento gracioso. No es para nada una película de ese genero, todo lo contrario, se acerca mas a la saga que convirtió a Michelle yeoh en estrella de acción, "Ultra forcé" (Yes madam). Un film de acción, artes marciales y una trama interesante y fácil de seguir.
Lo mejor: Michelle yeoh, las escenas de acción y el cameo de Jackie chan
Lo peor: Que aun no haya tenido estreno en nuestro país
publicado por Vacelyk el 21 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.