Radiografía de un montón de personajes heridos con unos diálogos inteligentes que impregna una narración ágil en una puesta de escena austera sin artificios donde fluyen las emociones cotidianas con enorme realismo.

★★★★☆ Muy Buena

Margot y la boda

Una de estas pequeños filmes que no terminan de encontrar su lugar, no son los elegidos para representar la sorpresa independiente como JUNO, Entre copas, Pequeña MISS SUNSHINE aunque ciertamente no le falte notables valores cinematográficos sin tener nada que envidiar a las nombradas.

Lo primero que se le debe agradecer a NOA BAUMBACH que ya dio muestras de su talento en una historia de BROOKLIN especializandose en la dirección de actores, en esto reside principalmente las virtudes de su cine, en sacar lo mejor de sus interpretes.

Por eso se recupera la mejor NICOLE KIDMAN tras su travesía en el desierto con La brújula dorada o invasión entre otras. Su esposa JENNIFER JASON LEIGH revive tras su desalentadora década recordando a la genial actriz de los 80 y 90 en interpretaciones inolvidables en filmes de todo tipo, GEORGIA, ultima salida BROOKLIN….etc. JACK BLACK deja la comedia tonta de súper nacho demostrando sus virtudes en un papel más serio. Entre todos ellos se disfruta de nuevo del gran JHON TURTURRO tras realizar el payaso en TRANSFORMERS.

Radiografía de un montón de personajes heridos con unos diálogos inteligentes que impregna una narración ágil en una puesta de escena austera sin artificios donde fluyen las emociones cotidianas con enorme realismo. En ocasiones nos parece contemplar retazos del gran BERGMAN, la banda sonora es también notable para adentrarnos en ese mundo de sufridores.

Sin embargo el filme adolece de una mayor profundidad en los problemas de las hermanas, ya que estos son esquematizados siendo poco creíbles, de todas formas un conjunto muy digno donde el director presenta una candidatura de autor a tener en cuenta.
Lo mejor: Las interpretaciones, Diálogos.
Lo peor: Algunos conflictos no del todo explicados.
publicado por Andrés Pons el 24 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.