El Niño de Marte es una entretenida, tierna y más que digna comedia de sentimientos, que a pesar de su final, se aleja de los parámetros en los que el género se ha visto encorsetado por Hollywood

★★☆☆☆ Mediocre

El niño de marte

El mundo del cine es realmente curioso, y es que hay cosas que sólo pueden pasar y entenderse en la industria del entretenimiento. Porque, ¿cómo puede explicarse que tras finalizar el rodaje de Manolete, a Menno Meyjes le haya dado tiempo a rodar y estrenar en todo el mundo otra película mientras el film sobre el torero sigue en una estantería sin ver la luz? Y para más inri, Manolete es una producción española, asi que serían nuestras pantallas las que deberían verla primero.

La película en cuestión es El Niño de Marte, una historia que cuenta cómo un hombre que ha perdido a su mujer adopta a un niño inadaptado y que está convencido de ser un marciano. Es un film que habla de las relaciones entre padres e hijos, pero que no lo hace desde la óptica habitual de Hollywood y que en líneas generales prescinde de su moralidad aleccionadora. En el cine actual es poco habitual ver una comedia humana que no caiga en un sentimentalismo excesivo o en la lágrima fácil, y las intenciones de Meyjes son dignas de alabar. No obstante, a medida que va avanzando la historia, ésta se va haciendo más predecible y va perdiendo su frescura mientras aparecen algunos lugares comunes. Aunque también es cierto que Meyjes sortea las situaciones más espinosas con holgura, como la relación entre los personajes de Amanda Peet y John Cusack, que como el resto de actores del film, realizan unas buenas interpretaciones.

El Niño de Marte es una entretenida, tierna y más que digna comedia de sentimientos, que a pesar de su final, se aleja de los parámetros en los que el género se ha visto encorsetado por Hollywood. Reconforta ver un film en el que se ve a una familia no convencional que no es ridiculizada al extremo para buscar el histrionismo fácil.

        

     

  

Lo mejor: No ceder a los convencionalismos de Hollywood
Lo peor: En su tramo final, acaba volviéndose predecible
publicado por Francisco Bellón el 23 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.