Curiosa producción estadounidense dirigida por un, para mí, insigne desconocido: John Raffo (no Rambo) que, debido a su falta de calidad, no conoció estreno en las salas comerciales españolas (que yo sepa, vaya).

★★☆☆☆ Mediocre

Fotografía mortal (Johnny Skidmarks)

"Un fotógrafo que colabora con la policía tomando fotos de los cadáveres, se dedica, para sacar más dinero a fotografiar a hombres "echando una cana al aire" con una bonita prostituta que colabora con ellos. Un día hacen una foto a un pobre hombre y, a  partir de ahí comienzan a morir los allegados del fotógrafo. Al mismo tiempo el hombre conoce a una extraña mujer que tiene problemas con la bebida".

Curiosa producción estadounidense dirigida por un, para mí, insigne desconocido: John Raffo (no Rambo) que, debido a su falta de calidad, no conoció estreno en las salas comerciales españolas (que yo sepa, vaya). Lo cierto es que no es y, sin embargo, según  avanza la historia se torna más interesante.

Está bien interpretada por Peter Gallagher, otrora prometedor actor, y el gran y últimamente un tanto desaparecido en combate (hace mucho teatro en Broadway) John Litggow, y el argumento contiene una gran violencia y, lo que es raro, contiene varias escenas de gran sadismo y crueldad, bastante fuertes e impactantes. Como el momento en el que el protagonista se saca, mirándose a un espejo, y con la ayuda de un alicate, un trozo de cristal que tiene en el ojo. Por lo demás, la intriga está bien llevada, auque tarda un tanto en entrar en la verdadera materia.

Por contra, algunos momentos, como diálogos entre el protagonista y policías o incluso entre el mismo y la chica (excelente Frances McDormand), son dignos de mención.
Una peli, en suma, muy discreta, pero con un último tercio desbocado y con mucha acción, que la redime.

Lo mejor: La escena mencionada del espejo y el trozo de cristal.
Lo peor: Que es una peli pequeñita.
publicado por Iñaki Bilbao el 22 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.