Tongo, tongo, tongo.. La peli es un fraude, no divierte, no es mordaz, no es lo suficientemente políticamente incorrecta y, lo que es peor: ¡aburre!

★☆☆☆☆ Pésima

Supersalidos

Dos chavalines, a quien podríamos llamar “el gordo y el flaco” si no fuera porque sería ofensivo para la pareja clásica, que no son precisamente los más populares de su instituto (no compran el fotogramas) junto con un tercero todavía más freak que ellos mismos, se convierten en los encargados de comprar el alcohol para una fiesta en casa de una de las chicas buenorras del insti, con la ayuda de un carné falso. La cosa se irá complicando por momentos, especialmente con la aparición de una peculiar pareja de policías.

 

Uno, siempre ha sentido cierta atracción hacia el género conocido como “comedía adolescente” y reconozco haber disfrutado enormemente con algunas perlas de dicho género que consiguió su mayor esplendor durante finales de la década de los setenta y principios de los ochenta. Desmadre a la americana (para mi, auténtica cumbre), Porky’s (especialmente la primera y la tercera), Movida en la universidad, Aquel excitante curso, Risky Business, La revancha de los novatos, los albóndigas en remojo, los rompecocos, las pelis de John Hughes… son simplemente algunos de los nombres que me vienen a la cabeza a bote pronto. La cosa se intentó revitalizar con la llegada de American Pie, al darse cuenta los productores que invirtiendo cuatro duros se podía ganar mucha pasta, pero lo cierto es que jamás ni ésta ni las que vinieron después estuvieron a la altura, ni mucho menos.

 

Con Supersalidos me han vuelto a engañar de nuevo como a un primo. Casi todo lo que había oido de la peli eran buenas críticas y alabanzas, vendiéndonos la moto de que el espíritu de las comedias de adolescentes originales había vuelto en una peli tan divertida como corrosiva. A la hora de la verdad, lo cierto es que la peli es una puta mierda, con pocos momentos divertidos (especialmente situados al principio de la peli) que va perdiendo fuerza por momentos, coincidiendo con que el director alarga de forma absolutamente gratuita e innecesaria las escenas haciéndolas soporíferas. Y la peli se estira y se estira, entrando en una vorágine innecesaria (no acabo de entender porque se desmarcan de la trama original a media peli, únicamente para ir a peor), rozando en muchos momentos el ridículo (el no buscado, se entiende), y yo, en mi butaca bostezando (especialmente en las escenas donde aparece la pareja de policias), con ganas de haberme supersalido de la sala.

 

Resumiendo: Tongo, tongo, tongo.. La peli es un fraude, no divierte, no es mordaz, no es lo suficientemente políticamente incorrecta y, lo que es peor: ¡aburre!

publicado por Jefe Dreyfus el 19 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.