Indisciplina total se toma la pantalla con este cuarteto mítico que va a Las Vegas a una despedida de soltero de uno de los suyos. El film es una verdadera montaña rusa de emociones con mucha dinámica y gran diversión que nunca decae.

★★★★☆ Muy Buena

Resacón en las Vegas (The hangover)

Un grupo de amigos viaja hasta Las Vegas para asistir a la despedida de soltero de uno de de los suyos, hecho que  parece un tema repetido. Pero lo cierto es que la cinta de Tood Phillips, considerado un director del montón hasta ahora, logra dar en el blanco con las disparatadas aventuras de este grupo que cae preso de las tentaciones de la ciudad del juego. Antes de la juerga el relato es lineal y claro pero ese lapso temporal omitido es sencillamente notable. Al otro día aparecen todos esparcidos por el piso en la suite del hotel donde alojan pero para sorpresa hay un  bebé llorando en el departamento que no se sabe de quién es, un tigre en el baño, un auto policial en el estacionamiento del hotel y falta un integrante del grupo. Espantados y sin recuerdos tres de los cuatro amigos, comienzan a recopilar información  con el objeto de buscar al cuarto integrante desaparecido. Comienza un recorrido por los lugares donde concurrieron con una percepción inequívoca que tuvieron una desenfrenada noche.  La estructura argumental de esta efectiva comedia que además de sacar muchas carcajadas, tiene mucho de detectivesco puesto a que sus protagonistas se embarcan a recopilar pistas para buscar las anheladas respuestas paralelamente con el espectador que esta en la misma incertidumbre que los protagonistas no bajando nunca la guardia ante las muchas sorpresas que van descubriendo en el camino.  El grupo de actores es notable e ideal, un grupo de machotes que ya ha retratado el director en cintas anteriores como Starky y Hutch y Old School. El bravucón, el irresponsable, el correcto el novio ideal, una stripper, el boxeador, el tigre, el bebe, los policías, la mafia, entre otros, se entremezclan para sellar el favorable resultado.   Un más que recomendable panorama que representa un buena oportunidad de pasar un rato realmente agradable incluso hasta en los créditos finales que también es una secuencia imperdible. Así que compren su ticket que valdrá la pena. Quien no ha querido tener un días u horas de indisciplina total, acá verá eso pero entregado de una manera genial. Los cientos de millones de dólares recaudados por esta comedia algo nos que se ha hecho bien, incluso ya se habla de una segunda parte. Los protagonistas de “The Hangover” son Bradley Cooper (“Si Señor), Ed Helms (“The Office”), Zach Galifianakis (“What Happens in Vegas, G-force”), Heather Graham (“Boogie nights”), Justin Bartha ( “Tesoro Nacional”) y Jeffrey Tambor (“Arrested Development”). Sume la corta aparición de ¡Mike Tyson!.
Lo mejor: Grupo de actores, guión
Lo peor: que terminara
publicado por David Lizana el 29 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.