Alvin y las Ardillas

Tres ardillas buenas para el canto en pleno proceso de recopilación de su comida caen con su árbol talado para decorar el hall de un edificio. Atrapados en el hueco árbol y entre humanos se escapan en una canasta de Dave que viene de la no muy alentadora reunión con un productor música que le exije mejoras en sus composiciones. Este hombre los lleva involuntariamente a sus casa. La cinta es protagonizada por Jason Lee (Almous Famous) pero las verdaderas estrellas son las ardillas Alvin, Simon y Theodore que descubren ante Dave con la necesidad de convencerlo que las deje vivir en su casa para demostrarle que pueden convivir en armonía y además cantar. No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento. Los problemas surgen cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se ciegan volviendose contra Dave culpa de un poco ortodoxo manager que ve a estos pequeños como una mina de oro. Así el paternal Dave ve como su nueva familia  se destruye por la ambición de otros pero los pequeños se darán cuenta que poseen un fuerte lazo con su “padre” que nunca tuvieron.

Hay correctos efectos digitales pero que hacen que la cinta carezca de alma con una trama muy predecible. Es gustadora para los niños y pasadera a penas para los padres pero no defraude del todo con su dinámica, chistes y las graciosas voces de las ardillas que parece que hubiesen inhalado helio.

 
publicado por David Lizana el 29 julio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.