Voy a predecir algo, seguramente más de uno de esos críticos con gafas gordas enamorados de Fernando León De Aranoa van a desear mi cabeza tras lo que mis regordetes dedos van a escribir.

★☆☆☆☆ Pésima

Los Lunes al sol

Voy a predecir algo, seguramente más de uno de esos críticos con gafas gordas enamorados de Fernando León De Aranoa van a desear mi cabeza tras lo que mis regordetes dedos van a escribir.

Proclamado unánimemente el KEN LOACH español tras este filme y repetir denuncia con princesas nos encontramos ante una de las mayores estafas cinematográficas de nuestro cine. Al parecer para triunfar nada mejor que hablar de temas tan trillados como el paro o la prostitución, dejarse melena para ir de tipo COOL por la vida, enfundarse la bandera española de autor comprometido. Entonces te inflas a GOYAS además de arrasar en las taquillas a pesar de presentar filmes vacíos en todos los sentidos.

Con una puesta de escena de TELEFILME, una fotografía de parvulario, grandes actores totalmente desaprovechados que caminan por el filme con cara de ZOMBIES, nada más y nada menos que el nominado al oscar por no es país para viejos y antes que anochezca Javier Bardem y Luis Tosar un actor extraordinario visto en grandes papeles en la flaqueza del bolchevique o flores de otro mundo. Los lunes al sol es un ideario de lo que no se debe hacer en una película.

Es decir una falta de fuerza en todo el metraje, planos de aficionado unos diálogos poco creíbles y sobre todo en ningún momento se parece a la realidad que pretende contar.

El cine español es en ocasiones un antro de maricones, de historias de barrio, de aventuras entre mujeres de la limpieza.

Por eso uno en su poca intelectualidad prefiere ver RAMBO que al menos se encuentra mejor rodada. Que los críticos con cara de intelectuales vestidos en sus trajes de armani con sus catorce dioptrías a cuesta me pongan verde.

Por cierto el señor KEN LOACH sabe al menos mantener la cámara quieta y no marea.
Lo mejor: Que termine.
Lo peor: Que se rodara.
publicado por Andrés Pons el 12 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.